ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca Anna Kelly refirió desde las redes sociales que "estos periodistas (y sus 'fuentes') no tienen ni idea de lo que están hablando".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
en Cuba-EE.UU.
0
Trump caminando por los jardines de la Casa Blanca este 23 de marzo. Foto: YURI GRIPAS/EFE/EPA.

Trump caminando por los jardines de la Casa Blanca este 23 de marzo. Foto: YURI GRIPAS/EFE/EPA.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca y asesora especial del presidente, Anna Kelly, cuestionó este lunes a la prensa estadounidense por difundir rumores sobre la política de la Administración Trump hacia Cuba .

“Muchos periodistas y medios de comunicación están siendo engañados por ‘fuentes’ anónimas que pretenden saber qué van a hacer el presidente Trump y el secretario Rubio en Cuba”, expresó desde la red social X.

So many reporters and outlets are getting played by anonymous “sources” pretending to know what President Trump and Secretary Rubio are going to do in Cuba.

Spoiler alert: these reporters (and “sources”) have no idea what they’re talking about. https://t.co/2QApDeJu3F

— Anna Kelly (@AnnaKelly47) March 23, 2026

“Aviso: estos periodistas (y sus ‘fuentes’) no tienen ni idea de lo que están hablando”, subrayó Kelly en un post que acompaña con el enlace a un reportaje del medio The Atlantic.

En este reportaje, publicado el pasado domingo, se asegura que “el cambio de la negociación a la acción militar podría ocurrir de manera inminente” y que “todo depende de Trump y de su disposición a desafiar a otro régimen mientras aún mantiene un enfrentamiento con Irán”.

Tensiones intensificadas

Según The Atlantic, Trump contempla  una intervención militar en Cuba, buscando oportunidades de negocio para Estados Unidos más que un cambio de régimen.

“El cambio de régimen está listo a la espera de la señal del presidente”, según un funcionario de la administración Trump citado en el artículo por las reporteras Vivian Salama y Sarah Fitzpatrick.

Las tensiones entre EE.UU. y Cuba se intensificaron tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado enero. Desde entonces ha sido frecuente que la prensa se haga eco de fuentes anónimas que ofrecen supuestos detalles sobre el intríngulis de la política de Washington hacia la Habana.

Agresión militar: “lo vemos como algo muy lejano”

Este fin de semana, el viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas armadas cubanas esttaban preparándose para una posible agresión militar.

“Nuestro país siempre ha estado dispuesto a movilizarse como nación en su conjunto ante una agresión militar. La verdad es que siempre lo vemos como algo muy lejano. No creemos que sea probable, pero seríamos ingenuos si no nos preparáramos”, agregó.

Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, advirtieron poco después de la captura de Maduro que Cuba podría ser el siguiente país en enfrentarse a una intervención militar estadounidense, recuerdan medios como EFE.

Desde entonces, Trump ha lanzado frases como la de la semana pasada, cuando refirió que sería un “honor tomar” el país y se jactó de poder hacer con la isla lo que quisiera.

La realidad, cada vez más dura

Mientras, el bloqueo petrolero ha elevado a tasas récord los apagones crónicos en Cuba, donde se ha paralizado casi totalmente el sector estatal, desde hospitales y transporte público hasta fábricas y oficinas públicas.

Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

En cuanto a la urgencia de encontrar una solución, el propio Fernández de Cossío en la entrevista con NBC News reiteró que Cuba “no tiene ningún conflicto” con EE.UU: “Tenemos la necesidad y el derecho de protegernos, pero estamos dispuestos a sentarnos a dialogar”.

“Estamos abiertos a hacer negocios y a mantener una relación respetuosa que estoy seguro que la mayoría de estadounidenses apoyaría”, indicó el diplomático, mientras la tensión crece en la isla.

Etiquetas: Administracion TrumpGobierno cubano
Noticia anterior

Ascienden a 66 los muertos por el accidente de un avión militar en Colombia

Siguiente noticia

Tempo Lounge Bar: 25-29 de marzo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un hombre vestido con una camiseta de la bandera de EE.UU., empuja un bicitaxi en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Asedio petrolero, sanciones y amenaza militar: seis meses de máxima presión de EEUU a Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (c) y otros dirigentes cubanos, durante un acto en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel desmiente, otra vez, la presencia de bases chinas en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba EEUU Bruno Rodríguez
Cuba-EE.UU.

Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Fotografía de archivo del 15 de junio de 2026 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionando tras el evento UFC Freedom 250, celebrado en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington. Foto: EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL ARCHIVO.
Cuba-EE.UU.

Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana. Foto: Tomada de Surcos.
A librazos

Marco Rubio revoca el estatus legal de un exfuncionario cubano y ordena su deportación

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Tempo Habana / Facebook.

Tempo Lounge Bar: 25-29 de marzo

El cubano Andy Granda confirmó su calidad en la cita regional. Foto: International Judo Federation /Archivo.

Cuba impone su ley en la Copa Centroamericana de judo, aunque sin arrollar como antes 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La conga: raza, nación y control

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    602 compartido
    Comparte 241 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}