ES / EN
- abril 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Danza

Ballet Nacional de Cuba presenta “Giselle”

La pieza, emblema del repertorio romántico de la compañía, cuenta con coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli, música de Adolphe Adam y diseños de Salvador Fernández.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
en Danza
0
El Ballet Nacional de Cuba en "Giselle". Foto: Facebook/Ahmed Piñeiro Fernández.

El Ballet Nacional de Cuba en "Giselle". Foto: Facebook/Ahmed Piñeiro Fernández.

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará el clásico Giselle este sábado 21 y domingo 22 de febrero, a las 5:00 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El sábado 21, Viengsay Valdés y Dani Hernández interpretarán los roles protagónicos de Giselle y Albrecht, acompañados por Yunior Palma como Hilarión y Ana Pessino como la Reina de las Wilis. 

El domingo 22, Alianed Moreno asumirá el papel de Giselle junto a Yankiel Vázquez como Albrecht, mientras Alejandro Alderete debutará como Hilarión y Nadila Estrada como la Reina de las Wilis.

Giselle, emblema del repertorio romántico de la compañía, cuenta con coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli, música de Adolphe Adam y diseños de Salvador Fernández. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro a partir del martes 17, de 1:00 a 6:00 p.m.

Cuándo: Sábado 21 y domingo 22 de febrero, 5:00 p.m. 

Dónde: Sala Avellaneda, Teatro Nacional de Cuba. Ave. Paseo esquina a 39, Plaza de la Revolución

Cuánto: 150 CUP

Etiquetas: Ballet Nacional de Cuba
Noticia anterior

Las noches de Fangio Habana: 17-21 de febrero

Siguiente noticia

¿Y ahora quién destrona al Barça?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cartelera

Feria Sevillana en MalecónArt 255

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Danza

30 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja “Ciudad en Movimiento”

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Danza

Ballet Nacional de Cuba presenta “La fille mal gardée”

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Danza

Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Danza

Lizt Alfonso Dance Cuba presenta “Alas”

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, tras fallar un penalti durante el partido de LaLiga de fútbol que Girona FC y FC Barcelona disputan este lunes en el estadio de Moltilivi. EFE/David Borrat.

¿Y ahora quién destrona al Barça?

Kast Chile Cuba

El presidente electo de Chile rechaza la ayuda humanitaria de su país a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    671 compartido
    Comparte 268 Tweet 168
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}