El Ballet Nacional de Cuba celebrará el aniversario 500 de La Habana este fin de semana y el próximo, con una temporada dedicada además a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien falleciera el pasado 17 de octubre.
Dentro del programa se incluyen dos estrenos: Concerto DSCH y Love Fear Loss, además de las reposiciones de las piezas El poema del fuego, Celeste y Las sílfides, con funciones del 1 al 3 de noviembre y del 8 al 10, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
El primer fin de semana se podrá apreciar El poema del fuego (coreografía de Alberto Méndez y música de Alexander Scriabin), Celeste (coreografía de Annabelle López Ochoa y música de Piotr Ilich Chaikovski); Love Fear Loss (coreografía, vestuario y luces a cargo de Ricardo Amarante y música de Édith Piaf, Jacques Brel y Charles Dumont, que incluye arreglos para piano de Natalia Chepurenko), y Concerto DSCH (coreografía de Alexei Ratmansky y música de Dmitri Shostakóvich).
El próximo fin de semana subirán a escena las piezas Las sílfides, con montaje de Alicia Alonso a partir de la versión original de Mijaíl Fokine y música de Frédéric Chopin, así como Love Fear Loss y Concerto DSCH.
Los roles protagónicos los asumirán Viengsay Valdés, subdirectora artística de la compañía, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Ginett Moncho, Claudia García y Chanell Cabrera, todos secundados por solistas y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba.