ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Propuestas F.A.C

Cierra Fábrica de Arte Cubano ante amenaza del Coronavirus

El popular espacio anunció en redes sociales el cierre del centro a partir de este 14 de marzo hasta nuevo aviso.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 13, 2020
en Propuestas F.A.C
1
Fábrica de Arte Cubano, situada en el Consejo Popular El Carmelo, del barrio de El Vedado, en La Habana. Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

La Fábrica de Arte Cubano (FAC), uno de los espacios más populares y de mayor concurrencia en La Habana, anunció este 13 de marzo el cierre temporal de sus instalaciones, ante la situación generada por el Covid-19 en Cuba.

El proyecto multidisciplinario liderado por el artista X Alfonso dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, anunciando el cierre temporal de sus instalaciones a partir del 14 de marzo hasta nuevo aviso, en nota publicada por el equipo de comunicación del centro.

“Este cierre temporal responde a la necesidad de prevenir contagios y preservar vidas humanas, y concluirá una vez las condiciones sanitarias del país lo permitan. Lamentamos las molestias ocasionadas y los exhortamos a mantenerse conectados a través de las redes sociales oficiales de FAC y de su sitio web”, precisa el comunicado.

La Fábrica de Arte Cubano es uno de los espacios culturales más conocidos de Cuba en al ámbito internacional, siendo elegido el pasado año como uno de los mejores 100 mejores lugares del mundo, según la revista Time. Recientemente la actriz cubana Ana de Armas y el actor norteamericano Ben Affleck visitaron la instalación durante una visita a la isla.

La FAC también destaca por su participación como sede de eventos culturales, como el Havana World Music, el Jazz Plaza, la Bienal de La Habana, entre otros, además de sus habituales espacios donde tienen lugar exposiciones de artes plásticas, funciones de teatro, conciertos y desfiles de modas, entre otras actividades.

Etiquetas: coronavirusFábrica de Arte Cubano
Noticia anterior

Alex Ubago “ilusionado” por su debut en Cuba

Siguiente noticia

Trump declara emergencia nacional en EEUU por brote de COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

fábrica-de-arte-x-alfonso-1-750x499
Propuestas F.A.C

Actividad infantil en Fábrica de Arte Cubano

por Redacción OnCuba
diciembre 5, 2024
0

...

Fábrica de Arte Cubano. Foto: Brendan Sainsbury.
Propuestas F.A.C

Programación Fábrica de Arte Cubano: 24-27 de octubre

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2024
0

...

Fábrica de Arte Cubano. Foto: Brendan Sainsbury.
Propuestas F.A.C

FAC: Apertura especial por el Jazz Plaza

por Redacción OnCuba
enero 23, 2024
0

...

fac
Propuestas F.A.C

Fiesta temática en FAC

por Redacción OnCuba
diciembre 26, 2023
0

...

semana de la cultura de mérida en FAC 1
Propuestas F.A.C

Semana de la Cultura de Mérida a FAC

por Redacción OnCuba
noviembre 2, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump (derecha) escucha mientras la coordinadora de la Casa Blanca, para el coronavirus, doctora Deborah Birx, habla en conferencia de prensa en el rosedal de la Casa Blanca, Washington, el viernes 13 de marzo de 2020. Foto: Evan Vucci / AP.

Trump declara emergencia nacional en EEUU por brote de COVID-19

Foto: Golden Takedown / Archivo.

La lucha greco de Cuba hace el pleno rumbo a Tokio

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Es por salud de todos!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    823 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8780 compartido
    Comparte 3519 Tweet 2192

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    823 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}