ES / EN
- mayo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera

Semana de la Cultura Británica: de Shakespeare a The Beatles revisitados en La Habana

La jornada, que se desarrollará del 21 al 26 de febrero, tendrá como sello la reinterpretación, por parte de artistas cubanos, de la influencia cultural del Reino Unido en la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2023
en Cartelera
0
Imagen promocional de la décima edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba. Foto: Perfil de Facebook de la Embajada del Reino Unido en La Habana.

Imagen promocional de la décima edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba. Foto: Perfil de Facebook de la Embajada del Reino Unido en La Habana.

Íconos culturales del Reino Unido, como el dramaturgo y poeta William Shakespeare y el grupo The Beatles, serán revisitados en La Habana como parte de la décima edición de la Semana de la Cultura Británica.

La jornada, que se desarrollará del 21 al 26 de febrero, tendrá como sello la reinterpretación, por parte de artistas cubanos, de la influencia cultural de esa nación europea en la isla, según confirmó este jueves en conferencia de prensa Sir George Hollingbery, embajador del Reino Unido en Cuba.

La celebración, enfatizó el diplomático, busca resaltar las conexiones y valores compartidos entre los dos países y fortalecer los vínculos bilaterales a través del arte y la cultura. En sus actividades, junto a la Embajada, también están involucradas institiciones como el Ministerio de Cultura, la Cinemateca de Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana, al tiempo que Ron Santiago y la marca de whisky Johnnie Walker fungen como patrocinadores.

Organizada excepcionalmente fuera de su fecha habitual —hacia finales de año—, la Semana de la Cultura Británica tendrá su apertura en la tarde del próximo martes 21, en la Plaza Vieja del centro histórico habanero. Como prólogo, el club de autos clásicos del Reino Unido desfilará desde el Vedado hasta La Habana Vieja, a lo que le seguirá la inauguración de muestra de diseño gráfico en gran formato.

En la expo, un grupo de diseñadores —entre ellos Nelson Ponce, Raupa González, Lyly Díaz e Idania del Río— dialogarán con la cultura británica desde diferentes registros y perspectivas autorales, en obras exhibidas en el entorno público y en las que no faltarán acercamientos a temas y figuras como el autor de Hamlet y El rey Lear. 

Un día después, el miércoles 22 a las 6:00 pm, la artista británica Freya Hollingbery y el cubano Elio Jesús abrirán una muestra conjunta en la Galería Taller Gorría, en el conocido barrio de San Isidro. Restos del día es el título de la exposición, que exhibirá piezas compuestas por materiales reciclados.

Otro de los platos fuertes de la semana será el concierto del grupo Real Projet en el Teatro Martí, el jueves 23 a las 7:30 de la noche. En el mismo, la banda interpretará junto a músicos invitados temas del disco Let it be, de The Beatles, en arreglos instrumentales y desde la frescura y contemporaneidad de su sonido, al tiempo que se proyectarán fragmentos del documental The Beatles: Get Back, del cineasta neozelandés Peter Jackson.

El teatro tendrá su momento del viernes 24 al domingo 26, con la puesta en escena de la obra Mary para Mary, basada en la vida de la escritora y filósofa Mary Wollstonecraft, pionera del feminismo moderno. Las presentaciones, bajo la dirección de Liliana Lam, tendrán lugar a las 7:30 pm en la Fábrica de Arte Cubano.

Una de las novedades de la semana será la experiencia de “pub crawl” en cuarto bares de La Habana Vieja. Quienes participen en el recorrido por estos establecimientos privados, en la tarde y noche del viernes, podrán disfrutar de cocteles y tapas con un “toque británico”, según sus organizadores.

Otras actividades de la jornada serán el lanzamiento de una serie sobre la creación de audiovisuales destinada niños y jóvenes; un festival de la lengua inglesa, con juegos, concursos y canciones, organizado por el Consejo Británico; y una visita guiada por invitación a la residencia del Embajador británico en La Habana, a cargo del arquitecto estadounidense de origen cubano Hermes Mallea.

El cierre de la semana tendrá como protagonista a la cantante y percusionista Brenda Navarrete, quien homenajeará a la cultura británica desde la música afrocubana. Este concierto de clausura, previsto para la noche del domingo 26, tendrá como escenario la Fábrica de Arte Cubano y contará con una “sorpresa” previa, que la artista prefirió no revelar.

Etiquetas: CulturaReino UnidoRelaciones Cuba-Reino Unido
Noticia anterior

Arlenis Sierra inicia con un sexto lugar su incursión en la Setmana Valenciana

Siguiente noticia

Documentalista estadounidense Dawn Porter intercambia con cineastas y empresarias cubanas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Artes Visuales

Celebración por el Día Internacional de los Museos

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Cartelera

Create & Sip, crochet en Línea y Paseo

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Foto: Cuba Jazz Magazine / Facebook.
Oferta Musical

César Jazz Club: 13 – 17 de mayo

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Artes Visuales

“Intersticios 2 Producir y Pensar” por Estudio Figueroa-Vives

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Foto: Tempo Habana / Facebook.
Oferta Musical

Tempo Lounge Bar: 13 – 17 de mayo

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La cineasta Dawn Porter. Foto: Kevin Scanlon.

Documentalista estadounidense Dawn Porter intercambia con cineastas y empresarias cubanas

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. Foto: Flickr.

Entregados los Premios de la Crítica Literaria 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    718 compartido
    Comparte 287 Tweet 180
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1262 compartido
    Comparte 505 Tweet 316
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}