De acuerdo con una nota de la emisora Radio Rebelde, desde hoy se tomarán “medidas estrictas y rigurosas” en los puntos de control sanitarios a la entrada y a la salida de la provincia de Villa Clara.
El gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, dijo que todos los villaclareños que estuvieran en otras provincias y quieran regresar, deberán permanecer una semana en un centro de aislamiento y después otra con vigilancia en su hogar.
Villa Clara abrió el segundo día de junio sin casos de coronavirus. Ya suman quince días seguidos. Todos los pacientes ingresados en el Hospital Militar “Manuel Fajardo” ya están recuperados, un indicador favorable y decisivo para eliminar el virus.
Durante más de 80 días la provincia tuvo 216 casos positivos, 12 de ellos fallecidos. Pero el comportamiento de la pandemia ha tenido allí una complicación adicional: el 61,1 % de las personas contagiadas fueron asintomáticas.
La nota de RR informa que los eventos epidemiológicos de la Covid-19 en el Hogar de Ancianos No. 3 y en Poligráfico, ambos en Santa Clara, deben concluir su cuarentena durante los primeros días de junio.
En cuarentena trabajadores de poligráfico de Villa Clara tras evento de transmisión del coronavirus
También que en el foco surgido en el poblado Ranchuelero de Castaño los últimos pacientes sospechosos fueron negativos, como en el caso de la Electroquímica de Sagua la Grande.
A partir de ahora, concluye, será fundamental la pesquisa comunitaria cotidiana debido a la confluencia con el dengue y a la situación geográfica del territorio, un punto de tránsito hacia las provincias orientales y occidentales.