El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó que a partir del próximo lunes 10 de agosto se tomarán un grupo de medidas para el turismo nacional en función del enfrentamiento a la COVID-19.
De acuerdo con el organismo, los turistas nacionales deberán completar la “Declaración del Cliente”, una declaración jurada sobre su estado de salud. No podrán proceder de un área de riesgo y/o en cuarentena.
Se les tomará la temperatura a quienes salgan de La Habana a Varadero y a otros destinos mediante las Agencias de Viajes.
Los visitantes también deberán llevar consigo el resultado negativo del test rápido, hecho en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje. Para obtenerlo, deberán ir al policlínico de su lugar de residencia con la reservación de la instalación hotelera y solicitar hacerse la prueba.
Ante el deterioro de los indicadores epidemiológicos La Habana, que desde hace alrededor de un mes estaba en la fase 1 de recuperación pos-COVID-19, pasó a la etapa de transmisión autóctona limitada.