Anuncian restricción de movimientos en 15 zonas de Bayamo

La doctora Isabel Agüero Sánchez, directora del Centro municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo que esta medida no sustituye la restricción parcial de movimientos establecida desde hace días en varios consejos populares bayameses a partir de la 1 de la tarde.

Bayamo. Foto: Online Tours.

Quince zonas de Bayamo, unas 23 manzanas, tendrán restricción total de movimientos a partir de mañana viernes 9 de abril a las 6:00 am, anunciaron hoy autoridades sanitarias de la ciudad.

La doctora Isabel Agüero Sánchez, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Bayamo, dijo que esta medida no sustituye la restricción parcial de movimientos establecida desde hace días en varios consejos populares bayameses a partir de la 1 de la tarde.

La doctora expresó que para la aplicación de la nueva disposición se seleccionaron áreas de altos índices de trasmisión de la COVID-19 a fin de facilitar la pesquisa, la actuación en esas zonas y el movimiento de personas potencialmente contagiadas.

Bayamo es el municipio de la provincia Granma con mayor tasa de incidencia de positivos a la COVID-19:  406,7 por cada 100 000 habitantes. Se ubica en el puesto cinco entre los 12 municipios del país que concentran el 50,6% de los confirmados durante los últimos quince días.

Foto: Tv granmense.

La provincia diagnosticó en las últimas 24 horas 56 casos positivos a la COVID-19. Diez son importados y 46 autóctonos.

La doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección de Salud en Granma, dijo que los casos importados pertenecen a los municipios  Bayamo (5), Guisa (2) Niquero (2) y Río Cauto (1). Se trata de viajeros procedentes de Rusia, Bolivia, Inglaterra, Uruguay, México, Brasil y Alemania.

Los casos autóctonos son 40 de Bayamo, 4 de Jiguaní y 2 de Bartolomé Masó.

Al margen de una leve disminución en el número de confirmados, dijo la especialista, se evidencia una alta dispersión de la pandemia en la provincia. Granma se ubica como el tercer territorio  con mayor tasa de incidencia de la COVID-19: 160,7 por 100 000 habitantes.

Salir de la versión móvil