La preparación de Ciego de Ávila para entrar en la tercera fase de recuperación pos-COVID-19 sin descuidar las medidas de higiene y vigilancia epidemiológicas fue analizada ayer por el Consejo de Defensa de esa provincia.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el hospital de Morón se trabaja en el acondicionamiento de un laboratorio de biología molecular que va a procesar los PCR de todos los turistas que lleguen a la cayería norte, desde Villa clara hasta Camagüey, y todas las muestras que haya que hacer en el territorio.
El jefe de la dirección provincial de Salud, el doctor Angel Batista Díaz, enfatizó la necesidad de continuar cumpliendo las medidas de higiene que vienen desde la primera etapa. Recordó que en la nueva fase los viajeros cumplen el aislamiento en sus propias casas, por lo cual se debe extremar el cuidado en las áreas de atención primaria a fin de detectar cualquier caso sospechoso.
Dijo también que a partir del próximo día 20 de julio, la asistencia médica y hospitalaria vuelve a la normalidad en Ciego. Se reabren las actividades quirúrgica, estomatológica y todos los servicios de consulta externa. Pero el uso del nasobuco sigue siendo obligatorio en las instituciones de salud.
Representantes de otros sectores como Turismo, Transporte y Comercio también expusieron la preparación para reabrir sus servicios en toda la provincia.
muy buena noticia