ES / EN
- diciembre 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Canadá

COVID-19: Moderna comienza última fase de pruebas de su vacuna en niños

La compañía, que ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años, ha comenzado a inocular a niños de entre 6 meses y 11 años para poder demostrar la respuesta en personas de menor edad.

por
  • EFE
marzo 16, 2021
en Canadá, Coronavirus, EE.UU., Mundo
0
Foto: EFE/EPA/EDUARDO MUNOZ/Archivo.

Foto: EFE/EPA/EDUARDO MUNOZ/Archivo.

La farmacéutica Moderna anunció este martes que comenzó las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra la COVID-19 en menores de 11 años, en Estados Unidos y Canadá.

La compañía, que ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años, ha comenzado a inocular a niños de entre 6 meses y 11 años para poder demostrar la respuesta en personas de menor edad.

We just announced that the first participants have been dosed in the Phase 2/3 study, called the KidCOVE study, of mRNA-1273, our vaccine candidate against COVID-19, in children ages 6 months to less than 12 years. Read more: https://t.co/FpQ2NCcRxR pic.twitter.com/oWZ0UET8e1

— Moderna (@moderna_tx) March 16, 2021

Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6750 niños en dos fases: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna de la COVID-19 en esta población tan importante”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Debido a la velocidad con la que se han desarrollado las vacunas y a que la enfermedad afecta con mayor gravedad a las personas de mayor edad, Estados Unidos no tienen ninguna vacuna con autorización para ser administradas a menores de 18 años (Moderna y Johnson & Johnson) o menores de 16 (Pfizer/BioNTech).

Pfizer y Moderna están realizando desde finales del año pasado pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años, con un nivel suficiente de voluntarios y a la espera de presentar resultados a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

En el futuro las vacunas anticovid podrían administrarse sólo a niños, según la OMS

Los pasos para asegurar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 en los niños son esenciales tanto para reducir las posibilidades de casos graves por el nuevo coronavirus entre los menores como para mejorar la inmunidad de la población general al negar al virus capacidad de transmisión.

Las autoridades estadounidenses han sugerido que si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inoculados este mismo otoño, mientras que los de cursos más bajos podrían ser vacunados a comienzos del año próximo.

Etiquetas: coronavirusNiñosvacuna
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: 792 nuevos contagios, tres fallecidos y 1060 altas clínicas

Siguiente noticia

Mujeres afrodescendientes en Cuba y la Tarea Ordenamiento (I)

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: Canva.
EE.UU.

Estados Unidos exigirá historial de redes sociales de cinco años a turistas de 42 países

por Redacción OnCuba
diciembre 10, 2025
0

...

Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.
EE.UU.

EEUU incauta barco petrolero venezolano en escalada sin precedentes contra Maduro

por Redacción OnCuba
diciembre 10, 2025
0

...

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Foto: EFE / Archivo.
Mundo

Zelenski dice que está “listo para las elecciones” si EEUU y Europa garantizan la seguridad

por Redacción OnCuba
diciembre 10, 2025
0

...

Cartel de la candidata demócrata a la Alcaldía de Miami, Eileen Higgins en las afueras del ayuntamiento de Miami, Florida. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Miami elige a una alcaldesa demócrata por delante de un cubanoamericano respaldado por Trump

por Redacción OnCuba
diciembre 10, 2025
0

...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mira por anteojos en un acto público en Caracas. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.

Aviones de EEUU vuelan sobre el Golfo de Venezuela y Trump dice que Maduro tiene los “días contados”

por Redacción OnCuba
diciembre 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos

Mujeres afrodescendientes en Cuba y la Tarea Ordenamiento (I)

Cíclope Andarín: “La fotografía es una manera de canalizar mi energía”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6525 compartido
    Comparte 2617 Tweet 1629
  • Sabina: las primeras horas del jubilado

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1312 compartido
    Comparte 525 Tweet 328
  • El dato “maldito” de la economía cubana: el costo de la canasta básica

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “La presencia de una epidemia en el país indica que falló la vigilancia”. Conversando sobre las arbovirosis en Cuba

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1312 compartido
    Comparte 525 Tweet 328
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    427 compartido
    Comparte 171 Tweet 107
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • María Mantilla: ¿la hija del silencio?

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}