ES / EN
- febrero 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Canadá

COVID-19: Moderna comienza última fase de pruebas de su vacuna en niños

La compañía, que ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años, ha comenzado a inocular a niños de entre 6 meses y 11 años para poder demostrar la respuesta en personas de menor edad.

por
  • EFE
marzo 16, 2021
en Canadá, Coronavirus, EE.UU., Mundo
0
Foto: EFE/EPA/EDUARDO MUNOZ/Archivo.

Foto: EFE/EPA/EDUARDO MUNOZ/Archivo.

La farmacéutica Moderna anunció este martes que comenzó las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra la COVID-19 en menores de 11 años, en Estados Unidos y Canadá.

La compañía, que ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años, ha comenzado a inocular a niños de entre 6 meses y 11 años para poder demostrar la respuesta en personas de menor edad.

We just announced that the first participants have been dosed in the Phase 2/3 study, called the KidCOVE study, of mRNA-1273, our vaccine candidate against COVID-19, in children ages 6 months to less than 12 years. Read more: https://t.co/FpQ2NCcRxR pic.twitter.com/oWZ0UET8e1

— Moderna (@moderna_tx) March 16, 2021

Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6750 niños en dos fases: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna de la COVID-19 en esta población tan importante”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Debido a la velocidad con la que se han desarrollado las vacunas y a que la enfermedad afecta con mayor gravedad a las personas de mayor edad, Estados Unidos no tienen ninguna vacuna con autorización para ser administradas a menores de 18 años (Moderna y Johnson & Johnson) o menores de 16 (Pfizer/BioNTech).

Pfizer y Moderna están realizando desde finales del año pasado pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años, con un nivel suficiente de voluntarios y a la espera de presentar resultados a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

En el futuro las vacunas anticovid podrían administrarse sólo a niños, según la OMS

Los pasos para asegurar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 en los niños son esenciales tanto para reducir las posibilidades de casos graves por el nuevo coronavirus entre los menores como para mejorar la inmunidad de la población general al negar al virus capacidad de transmisión.

Las autoridades estadounidenses han sugerido que si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inoculados este mismo otoño, mientras que los de cursos más bajos podrían ser vacunados a comienzos del año próximo.

Etiquetas: coronavirusNiñosvacuna
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: 792 nuevos contagios, tres fallecidos y 1060 altas clínicas

Siguiente noticia

Mujeres afrodescendientes en Cuba y la Tarea Ordenamiento (I)

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Médicos cubanos en Jamaica. Foto: jis.gov.jm / Archivo.
América Latina

Jamaica mantiene cooperación médica con Cuba, pero negocia nuevo acuerdo con La Habana

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
0

...

comando sur EEUU Venezuela
América Latina

Jefe del Comando Sur de EEUU llega a Venezuela para abordar la “estabilización” del país

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
0

...

Integrantes del grupo de samba Paraíso de Tuiuti participan en el sambódromo este martes. Foto: EFE/ Andre Coelho.
América Latina

Hay carnaval, la bandera cubana está en la avenida

por Deborah Rodríguez Santos
febrero 18, 2026
0

...

Javier Bardem, Luis García Montero y Luis Tosar entre los firmantes. Collage a partir de fotos de EFE.
Mundo

Artistas e intelectuales españoles firman manifiesto contra bloqueo petrolero a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

El presidente chileno Gabriel Boric saluda a su llegada al acto ciudadano en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado contra el Gobierno democrático de Salvador Allende. Foto: EFE.
Mundo

Boric pide al papa intervenir en la crisis de Cuba y buscar una “salida sostenible”

por EFE
febrero 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos

Mujeres afrodescendientes en Cuba y la Tarea Ordenamiento (I)

Cíclope Andarín: “La fotografía es una manera de canalizar mi energía”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    1434 compartido
    Comparte 574 Tweet 359
  • Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Cubana se vuelve viral en el programa La Revuelta: Vivimos un momento “sumamente peligroso y duro”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • El cuartico no está igualito: la escasez de combustibles comienza a elevar la marea de los precios

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Sherritt pausará sus operaciones en Cuba por el asedio petrolero de EEUU

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8560 compartido
    Comparte 3424 Tweet 2140
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    1434 compartido
    Comparte 574 Tweet 359
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    279 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Congresistas de Florida exigen revocar licencias de empresas de EEUU con negocios con Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}