Según una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), las autoridades habaneras analizaron hoy las medidas adoptadas en un nuevo evento de transmisión local en los consejos populares Luyanó y Jesús del Monte, en el municipio Diez de Octubre: 22 casos positivos en 10 manzanas que, según dijeron, quedarán totalmente aisladas en la noche de hoy.
La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, expresó que el evento reportó ocho de los catorce casos confirmados durante las últimas 24 horas, y que es uno de los eventos más complejos que ha enfrentado la provincia debido a la alta densidad poblacional del área.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iribar, llamó a trabajar intensamente para lograr el aislamiento efectivo de las doce ciudadelas ubicadas en esas manzanas. Se trata de puntos de alto riesgo de transmisión por las condiciones de hacinamiento.
La nota informa que se van a tomar acciones como el patrullaje policial, el uso obligatorio del nasobuco, fuera y dentro de los domicilios, así como la pesquisa al 100% de la población y la medición de la temperatura dos veces al día.
Se informó que en un primer momento se estudiarán más de 900 personas, y según los resultados, se ampliará el universo a 3.768.
Hasta ayer en La Habana permanecían ingresados 3.124 pacientes en hospitales y centros de sospechosos, mientras 2. 476 se encontraban en instituciones para contactos de casos confirmados.
Gente, cuidense!!