ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Dos fallecidos y 62 casos de coronavirus en Cuba

Los nuevos casos reportados pertenecen a las provincias de Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 26, 2020
en Coronavirus
0
Prueba de la COVID-19 en un cuadrante de Los Sitios, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Prueba de la COVID-19 en un cuadrante de Los Sitios, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Cuba confirmó dos muertes por el coronavirus y 62 casos nuevos, según el habitual parte del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Loa fallecidos son de las provincias de Ciego de Ávila y de La Habana. Se trata de una mujer de 53 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, y de un hombre de 75 años del municipio Habana del Este con padecimientos previos de hipertensión, diabetes melitus y enfermedad cerebro-vascular.

El especialista indicó que los nuevos casos reportados pertenecen a las provincias de Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

El doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública. Foto: Progreso Semanal.

La Habana y Ciego de Ávila se mantienen como los principales focos de coronavirus tras el rebrote de la enfermedad. En ambas provincias las autoridades sanitarias trabajan de forma intensa para controlar la transmisión, dijo el especialista.

Señaló que se encuentran ingresadas en instituciones hospitalarias 8.291 personas, de ellas 6.322 en vigilancia, 1.411 sospechosas y 558 confirmadas. De los nuevos casos, 58 son cubanos y 4 extranjeros residentes en Cuba. Se reportan 3 pacientes en estado crítico, 5 graves y 4.732 altas.

En el informe se diagnosticaron 8 pacientes en edades pediátricas afectados por el virus y se dieron 74 altas en el día de ayer, en el que se estudiaron 1.744 muestras. Cuba acumula 84. 894 muestras realizadas. De ellas, 5 .412 han sido positivas, según el Minsap.

Noticia anterior

El otro ingenio

Siguiente noticia

Gobernador de Florida levanta restricciones por COVID-19 y reabre el estado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach, el 8 de septiembre de 2020. Foto: Evan Vucci/AP.

Gobernador de Florida levanta restricciones por COVID-19 y reabre el estado

Haydée Milanés. Foto: Facebook.

Haydée Milanés ofrecerá concierto en muestra online de cine en aislamiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1536 compartido
    Comparte 614 Tweet 384
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    764 compartido
    Comparte 306 Tweet 191
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    689 compartido
    Comparte 276 Tweet 172
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    764 compartido
    Comparte 306 Tweet 191
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    440 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}