ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Identifican a Arroyo Naranjo como el municipio más complejo de la capital cubana en materia de coronavirus  

Hasta ayer ese territorio redujo a 17 los controles de focos abiertos, pero tiene tres eventos de transmisión local en Párraga, Mantilla y el Centro Psicopedagógico “La Castellana”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 1, 2020
en Coronavirus
0
Calzada de Bejucal, Arroyo Naranjo. Foto: Flickr.

Calzada de Bejucal, Arroyo Naranjo. Foto: Flickr.

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, efectuada hoy martes, se estableció que el municipio Arroyo Naranjo constituye el más complejo de la capital en la lucha por controlar la transmisión de la COVID-19

Una nota del periódico Tribuna de La Habana asegura que hasta ayer ese territorio redujo a 17 los controles de focos abiertos, pero que tiene tres eventos de transmisión local en Párraga, Mantilla y el Centro Psicopedagógico “La Castellana”.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó que ayer fueron confirmados 23 casos. Todos son cubanos y 19 fueron asintomáticos.

Cuatro de los afectados corresponden a eventos de transmisión local: dos de los Molinos IMSA (Regla), uno del ICRT (Plaza de la Revolución) y uno de Guanabo (La Habana del Este). La mayoría de los invocucrados tienen entre 15 y 59 años. La Habana presenta una tasa de incidencia de la enfermedad de 114,8 por 100 000 habitantes.

Santa Amalia, Arroyo Naranjo. Foto: YouTube.

Hubo que lamentar, dijo, el fallecimiento de un ciudadano  de 84 años.

Respecto a la implementación de las nuevas medidas, el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), coronel Frank Gimen Jiménez, informó que desde las 6:00 a.m. hasta las 12 del mediodía se habían puesto 154 multas, fundamentalmente a vehículos que transitaban sin autorización o por no tener sus ocupantes el nasobuco puesto.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, ratificó la decisión de hacer valer lo establecido y dijo que resultaba vital elevar la percepción de riesgo en la población, el trabajo de la encuesta epidemiológica para la búsqueda de contactos de casos confirmados y el diagnóstico preciso.

 

 

Noticia anterior

Venezuela: liberan a jefe de despacho de Guaidó y a cuatro diputados oposicionistas

Siguiente noticia

EEUU: suspenden desahucios para evitar propagación de coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La medida del gobierno se deriva de una orden ejecutiva que el presidente Trump emitió a principios de agosto en la que instruyó a funcionarios federales de salud a considerar medidas para suspender de manera temporal los desahucios. En la imagen, un desarrollo inmobiliario en El Dorado Hills, California. Foto: Rich Pedroncelli/AP/archivo.

EEUU: suspenden desahucios para evitar propagación de coronavirus

Además de La Habana, con una tasa de incidencia de 23,7 por cada 100 000 habitantes, Artemisa reportó siete nuevos contagios, seis Ciego de Ávila y dos Pinar del Río. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

La COVID-19 suma tres muertes en Cuba y los nuevos contagios ascienden a 61

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    360 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    442 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Pepe Mujica en estado terminal, mientras la izquierda gana en los dos departamentos más poblados de Uruguay

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    442 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    360 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    733 compartido
    Comparte 293 Tweet 183

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}