La Habana: alerta y nuevo protocolo ante incremento de casos de COVID-19

Los municipios más afectados hoy resultaron La Lisa, Marianao, Centro Habana, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros y Playa.

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

De acuerdo con Tribuna de La Habana, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en la capital centró su reunión en cuestiones organizativas medulares para el control de la pandemia de coronavirus.

Los municipios más afectados hoy resultaron La Lisa, Marianao, Centro Habana, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros (81) y Playa, todos con más de 84 casos, con una tasa de incidencia acumulada para la provincia de 4 495,2 por 100 000 habitantes.

Más de 8 000 personas permanecen ingresadas (en instituciones y en las comunidades). 660 son niños, de ellos 82 menores de un año y 6 recién nacidos. Fallecieron 5 personas por COVID-19.

Cuba: récord de casos y crisis sanitaria

El 65% de los 917 nuevos casos detectados en la capital corresponden a personas ya vacunadas. Las vacunas impiden que la enfermedad transite hacia formas graves y críticas, así como su desenlace en la muerte, pero no evitan la entrada del virus al organismo ni su transmisión a los contactos.

El nuevo protocolo anunciado por las autoridades contempla, entre otras cosas, el ingreso domiciliario de pacientes sospechosos de bajo riesgo y sintomáticos leves, pacientes confirmados por PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena) de bajo riesgo, asintomáticos y vacunados con tres dosis.

En el caso de pacientes pediátricos, serán ingresados en el hogar los sospechosos con antígeno positivo y pacientes confirmados con síntomas leves o asintomáticos entre 12 y 18 años.

.

 

Salir de la versión móvil