ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

La pandemia está fuera de control en Estados Unidos, dice el doctor Fauci

El principal epidemiólogo estadounidense alerta que la pandemia será más agresiva a partir de enero con más de 200.000 nuevos casos diarios.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
diciembre 29, 2020
en Coronavirus
0
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. Foto; Andrew Harnik/AP.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. Foto; Andrew Harnik/AP.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, admitió este martes que la pandemia de la COVID-19 está fuera de control en Estados Unidos.

La fase por la que atraviesa la nación “está fuera de control en muchos sentidos. Si observamos su desarrollo, tuvimos un pico [de casos de infección] a fines del invierno y principios de la primavera de 2020” y “una recuperación a principios del verano”, pero ahora “estamos en un pico cuya inflexión es para peor y muy aguda”, dijo Fauci en declaraciones a la cadena CNN.

Según el experto, Estados Unidos se encuentra en una situación “muy difícil”, toda vez que no tiene un punto de referencia bajo en cuanto a contagios desde el que “se pueda controlar la expansión comunitaria mediante la identificación, el aislamiento y el seguimiento de contactos”.

Para Fauci, existe la posibilidad de un aumento de casos en enero, desarrollo que puede ser peor que el de diciembre, cuando el país registró incrementos diarios y sin precedentes: entre 100.000 a 200.000 infecciones por día.

“Creo que tenemos que asumir que empeorará”, afirmó, porque Estados Unidos registra actualmente entre 100.000 y 200.000 infecciones al día. Pero “en diciembre fueron más de 200.000”. “Espero que no alcancemos [ese valor diario] de nuevo”, dijo recordando que con los casos vienen las hospitalizaciones y con estas, las muertes.

Elegido por Joe Biden como su principal asesor de salud, Fauci recomendó continuar practicando las cosas simples que se han hecho, al tiempo que reconoció que era “demasiado tarde” para restringir los viajes en esta época del año, “porque estamos en pleno feriado de Navidad y Año Nuevo y la gente ya ha viajado”.

Exhortó a que en sus reuniones las personas tomen las medidas mínimas de protección. “Cuando un grupo numeroso de personas se reúne para cenar en un ambiente cerrado con poca ventilación, es cuando vienen los problemas”, advirtió.

Desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos es el país del mundo más afectado con 19.3 millones de casos y más de 335.000 muertes, según datos de la Universidad John Hopkins.

Según el Covid Tracking Project, Estados Unidos registró el lunes un número récord de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia: 121.235 personas ingresadas.

La pandemia ha provocado, al menos, 1.775.272 muertes como resultado de más de 81.5 millones de casos en todo el mundo, según un informe de la agencia francesa AFP.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Estados UnidosFauci
Noticia anterior

Cuba negocia con otros países para desarrollar fase 3 de vacuna Soberana 02

Siguiente noticia

Embarcación con matrícula de Estados Unidos encalla en el Malecón habanero

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía de obreros trabajando en el rescate de un barco llamado “Cardinal”, con matricula del estado de Florida, en Estados Unidos, que encalló en la zona del Malecón de La Habana, frente a embajada de EE. UU. EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Embarcación con matrícula de Estados Unidos encalla en el Malecón habanero

Calle 8, Miami. Foto: Marita Pérez.

“En tiempos difíciles”: el tango de la normalización (IV)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    381 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    381 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}