El uso de mascarillas en las escuelas del sur de Florida dejó de ser obligatorio. El superintendente Alberto Carvalho considera que la reducción de los casos de coronavirus en la región justifica la medida y los estudiantes ya no las necesitan si los padres así lo entienden.
Sin embargo, a partir de este miércoles deben llenar un formulario manifestando el deseo de que su hijos acudan a las clases sin mascarillas, cuyo uso obligatorio fue objeto de una controversia entre Carvalho y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien nunca estuvo de acuerdo con su obligatoriedad, inclusive, acudió a los tribunales.
“El protocolo de las mascarillas queda anulado a partir del viernes”, dijo el superintendente en rueda de prensa, tras una reunión del grupo de trabajo sobre el COVID-19 creado en el marco del condado Miami-Dade.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) continúan recomendando el uso de las mascarillas en las escuelas, independientemente de las cifras de vacunación, contagio y hospitalizaciones.
Carvalho aseguró que “las vacunas ahora están ampliamente disponibles”, a lo que sumó que el distrito escolar proporcionará los fármacos de Pfizer en 70 lugares a partir de la próxima semana para todo alumno de cinco años o más.
Los estudiantes de Miami-Dade han estado usando máscaras desde octubre del año pasado. Cuando comenzó la pandemia, se ordenó impartir educación en línea para evitar el contacto físico. Carvalho enfatizó que si las condiciones se deterioran en la batalla contra el coronavirus volverá a implementar un protocolo más estricto y volverán las mascarillas a los planteles.