Activistas contra el embargo de EE.UU. a Cuba comenzaron este domingo una caminata rumbo al Vaticano, en Roma, que aboga por el fin de esa política estadounidense hacia la Isla y por la paz en el mundo.
La iniciativa, nombrada “Un camino de amor”, es impulsada proyecto “Puentes de Amor” –que lidera el profesor Carlos Lazo— y la Agencia para el intercambio Cultural y Económico con Cuba, entre otras organizaciones solidarias con la Isla.
Activistas cubanoamericanos e italianos y cubanos residentes en la nación europea participan en el peregrinaje que debe finalizar el próximo miércoles día 22 y que está inspirado en la prédica de paz y fraternidad de San Francisco de Asís.
La caminata de más de 100 kilómetros cumplió hoy su primera etapa entre las localidades de Ceselli y Arrone, en la región italiana de Umbría, informa la agencia Prensa Latina (PL).
Según el reporte de prensa, la travesía comenzó “poco después del alba”, luego de que fuera izada la bandera cubana y se cantara el himno nacional de la Isla en la Cittadella de Asís, complejo multifuncional sede de la asociación laica Pro Civitate Christiana, donde la víspera se realizó la asamblea pública inaugural de la jornada.
“Tras visitar lugares de interés en el centro histórico de la ciudad cuna de San Francisco, la manifestación emprendió la marcha por la ruta del santo a través de bosques y parajes montañosos atravesados por el rumoroso río Nera”, reseña PL.
Durante el trayecto, los caminantes –con edades de 20 a 70 años– “cantaron, bailaron y pronunciaron consignas contra el bloqueo, mientras superaban la fatiga por el esfuerzo realizado en un ambiente de mucha camaradería”, refiere la agencia.
La peregrinación continuará este lunes con un recorrido de 30 kilómetros hasta Rieti, ciudad de alrededor de 45 mil habitantes en la región Lacio. Tras la llegada de los activistas a Roma, el encuentro conclusivo está previsto para el próximo 23 en el oratorio San Francisco Saverio del Caravita, en la llamada “Ciudad Eterna”.
Con anterioridad, activistas contra el embargo y, en particular, del proyecto “Puentes de Amor” han organizado caminatas, marchas y caravanas tanto en EE.UU. como en otras naciones para pronunciarse a favor del levantamiento de esa política y de otras medidas estadounidenses que afectan a las familias cubanas.
Además, han organizado donaciones de medicamentos y alimentos para la Isla, y han enviado cartas al expresidente Donald Trump y al actual mandatario Joe Biden, para pedir el fin de las sanciones y una mejoría de las relaciones bilaterales.
Siempre las capturas de camaras son cerradas, para que no se vea la real cantidad de apoyo, infima cantidad, en realidad no pasan de 20, igual les sucede en Miami, como nadie les cree, nadie se les une, en Washington terminaron buscando “voluntarios” de otras naciones para hacer QUORUM (50), la VERDAD se impone como una Catedral, mientras Otaola con una comparsa de 60 mil representaba el verdadero sentir de pueblo. Cada dia confunden a menos, cada dia son menos.
En varias ocasiones USA quizo quitarle el embargo a Cuba, Fidel Castro de su propia voz le hizo saber al pueblo de Cuba cuales eran los motivos por los cuales no aceptaba mientras ese pueblo que hoy sufre aplaudia emocionadamente. Es negocio para los comunistas tener bloqueo para culpar a otros de su ineficiente sistema.
Seria muy producente que Carlos Lazo, nuestro embajador del amor, nos haga llegar sus comentarios y sus puntos de vista sobre el peloton de años de condena para los jovenes que se manifestaron pacificamente el 11 de Julio, incluso el que volteo la patrulla, el que rompio el cristal de la shopping o saqueo esos no merecen esas cantidades de años.