ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Aerovaradero y CubaMax posibilitan envío de “mercancías perecederas” desde EEUU a La Habana

Aerovaradero prevé ampliar a otras provincias el alcance de este nuevo convenio, aunque es “un proceso que está en estudio”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 9, 2024
en Cuba-EE.UU., Cuba-USA
0
Las mercancías consideradas “perecederas” incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, químicos, entre otros. Foto: mejorconsalud.as.com

Las mercancías consideradas “perecederas” incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, químicos, entre otros. Foto: mejorconsalud.as.com

Aerovaradero precisó que el acuerdo firmado con la empresa estadounidense CubaMax para el envío de “mercancías perecederas” desde Estados Unidos solo permite, por ahora, la distribución en La Habana. Prevén ampliarla a otras provincias, aunque “es un proceso que está en estudio”.

Entre los productos que considera este acuerdo estarían los “alimentos cárnicos con especificaciones en cuanto a su transportación y logística, entre ellas, el mantenimiento de la cadena de frío”, explicó al diario Granma Mayelín Gotera López, directora general de la empresa cubana.

 

Ya realizaron “una prueba piloto el pasado día 3, y se despachó la carga al día siguiente, sin contratiempo”, dijo la directiva.

Gotera López agregó que la distribución y el proceso “se realiza mediante una micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) que cumple con los medios de transporte para el mantenimiento del frío. El traslado será hasta la residencia de los destinatarios”.

Dicha Mipyme, según trascendió cuando se hizo público el acuerdo, se denomina Paloma.

Este convenio fue firmado durante la II Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2024). Entonces, se precisó que Aerovaradero contaba con neveras de refrigeración para mantener la carga que transita, además, por todos los controles de Aduana y sanitarios.

Aerovaradero perteneciente a la Corporación de la Aviación Cubana y se especializa en la actividad de carga aérea.

En tanto, y según la web de Cubamax Travel, se trata de una empresa surgida en 2001, que actualmente dispone de trece sucursales en las ciudades de Hialeah, Miami, West Palm Beach, Kissimmee y Orlando.

Cuba: acuerdos con Brasil, Estados Unidos y Turquía al cierre de la Feria de Transporte

Ambas empresas mantienen contrato desde julio de 2023, cuando iniciaron sus operaciones y, por los niveles de carga que envía mensualmente, se ha convertido en uno de los socios estratégicos de la entidad cubana, según Granma.

Las mercancías consideradas “perecederas” incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, químicos, entre otros.

Etiquetas: AlimentoscomercioFlorida
Noticia anterior

Martha Araújo: “El compromiso con el espectador no se acaba”

Siguiente noticia

Festival de cine europeo en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

bloqueo petrolero EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Tras sanciones a CUPET, el Gobierno cubano denuncia que Marco Rubio “refuerza aún más el cerco” contra la isla

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

El recaudador de impuestos del Condado Miami-Dade, Dariel Fernández. Foto: mdctaxcollector.gov / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a CUPET en medio de la escalada de tensiones con el Gobierno cubano

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El secretario de Guerra durante un entrenamiento con los soldados de la Base Naval de Guantánamo. Foto: @SecWar
Cuba-EE.UU.

Embajadora de Cuba en EEUU: sanciones de Trump son el “pretexto” para una acción militar

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Cuba combustible
Cuba-EE.UU.

¿Un paso atrás? Gobierno de EEUU niega que empresa en Florida tenga autorización para exportar combustible a Cuba

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
7mo festival de cine europeo en cuba

Festival de cine europeo en Cuba

El escritor cubano Eduardo Heras León. Foto: rt.com / Archivo.

Presentación de “Los pasos en la hierba”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8435 compartido
    Comparte 3381 Tweet 2106
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}