ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Anuncian cambios en tarifas de servicios consulares de EE.UU.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 12, 2014
en Cuba-EE.UU.
7
Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana

El Departamento de Estado norteamericano aumentó las tarifas de los servicios consulares relacionados con las visas de inmigrantes. Específicamente se afectarán quienes aspiren a viajar con visas K (“fiancé”), para prometidos de ciudadanos estadounidenses quienes abonarán 265 dólares en vez de los 240 de antes, informó en su web la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Los cambios están vigentes desde este viernes e incluyen, además, un incremento en las tasas de procesamiento de las visas de reunificación familiar, que aumentan en casi 100 dólares, de 230 a 325 dólares. La razón de tal medida es que se intenta “recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios consulares”, según el Departamento de Estado.

Renunciar a la ciudadanía estadounidense ahora también saldrá más caro. Las tasas aumentaron de 450 a 2.350 dólares para, según la nota oficial, reflejar el verdadero costo de la prestación de este servicio que ocasiona que funcionarios consulares en el extranjero gasten sustanciales cantidades de tiempo en aceptar, procesar y adjudicar los casos.

Con la nueva tarifa, solo no sufrirán cambios los costos de las visas B-1 (de negocios) y B-2 (de placer), así como la mayoría de las demás categorías relacionadas con los no inmigrantes.

 

OnCuba reproduce a continuación la nota publicada el sitio web de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana:

Tarifas de Servicios Consulares cambiarán a partir del 12 de septiembre 2014

A partir del 12 de septiembre 2014, el Departamento de Estado ajustará las tarifas por el procesamiento de algunos servicios consulares. Las tarifas para la mayoría de las categorías de visas de inmigrante cambiará, mientras que las de las visas de no inmigrante en gran medida siguen siendo los mismas. La tarifa por la tramitación de una solicitud de renuncia a la ciudadanía de los EEUU es cada vez mayor para reflejar el verdadero costo de la prestación de este servicio.

El Departamento pretende recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios consulares a través de la recaudación de las tarifas consulares. El Departamento revisa periódicamente estos costos y ajusta las tarifas según sea necesario para reflejar el costo del servicio.

La tarifa para el procesamiento de la B-1 (visitante por negocios) y B-2 (visitante por placer) y la mayoría de las demás categorías de visa de no inmigrante mantendrán las mismas tarifas. La tarifa para visas K (para prometido (a) s de ciudadanos de Estados Unidos) se incrementará.

 

Tarifas de Procesamiento de Visa de No Inmigrante

Tipo de Visa Tarifa anterior Nueva tarifa
visas (K)(para prometido (a)) $240 $265

 

Tarifas por el procesamiento de visas de inmigrante

Tipo de Visa Tarifa anterior Nueva tarifa
Solicitud de Familiar Inmediato $230 $325
Solicitud de Vida de otro inmigrante $220 $205
Determinar la devolución del estado de residente $275 $180
Exencion del requerimiento de residencia de dos años $215 $120
Revision del Affidavit de mantencion (solo cuando se revisa nacionalmente $88 $120

 

Servicios administrativos y de ciudadanía

La documentación de la renuncia de un ciudadano de los EE.UU. a su ciudadanía es extremadamente costoso, que requiere que funcionarios consulares norteamericanos n el extranjero gasten grandes cantidades de tiempo para aceptar, procesar y juzgar los casos. La cuota para el procesamiento de renuncia a la ciudadanía, que anteriormente había sido subvencionada, es ahora un reflejo del verdadero costo.

Tipo de Servicio Tarifa anterior Nueva tarifa
Renuncia a la ciudadanía $450 $2350
Honorarios por tiempo consular (por servicios tarifados fuera del horario normal de trabajo o fuera de la oficina) $231 por hora $135 por hora

 

Información sobre las tarifas está también disponible en el sitio web del Buró de Asuntos Consulares, y en los sitios web de las embajadas y consulados norteamericanos.

 

 

 

Noticia anterior

Enviará Cuba 165 colaboradores para combatir el ébola en África

Siguiente noticia

México ¿el nuevo gran socio comercial de Cuba?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba-EE.UU.

OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Rubio Cuba
Cuba-EE.UU.

Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (i), conversa con el cardenal Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York (d), junto a otros representantes de la Cancillería y la Iglesia católca estadounidense, el 28 de septiembre de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano se reúne con el arzobispo de Nueva York y actualiza a la ONU sobre el “endurecimiento extremo del bloqueo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el debate general del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL.
Cuba-EE.UU.

Cuba agradece a “amigos en EE.UU.” su “permanente solidaridad” en medio de la crisis

por EFE
septiembre 27, 2026
0

...

Embajada de EE.UU en La Habana. Foto:  EFE
Cuba-EE.UU.

Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El canciller de México, José Antonio Meade, fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro

México ¿el nuevo gran socio comercial de Cuba?

Omara Portuondo en el Buena Vista Social Club

El Buena Vista Social Club original está en el Habana Café

Comentarios 7

  1. Dan says:
    Hace 12 años

    que raro que nadie critica esto y cuando cuba sube los costos muchos si lo hacen….

    Responder
  2. Paco says:
    Hace 12 años

    Nadie critica pq aqui se gana en dolares,y se entiende en cuba pagan miserables salarios en pesos…ejemplo ,cuba no produce nada pero ellos cobran por entrar al pais untv de 32 pulgadas 250 usd,cdo ese tv tiene un precio de veta minorista de 160 usd..roban a los familiares en el extranjero,,eso es solo un pequeno ejemplo de la barbarie en contra del pueblo cubano q ejercen sus degenerados governantes.

    Responder
  3. nord 32 says:
    Hace 12 años

    Damn, the reality is that US is economicaly shit now, and this is a good way

    Responder
  4. Rua says:
    Hace 12 años

    Eso es para que las pwrsonas inviten cada vez a menos familiares.Si la visa es concedida vale sii no mas fondos.. Jijihi

    Responder
  5. stef says:
    Hace 12 años

    Que descaro…y ahora Los Cubanos que aman ee.uu donde están??no tienen nada que decir?es lo mismo descaro que cuba aplica a sus ciudadanos…no hay diferencia!!!

    Responder
  6. Dariem says:
    Hace 12 años

    Bien caro que cuesta ahora renunciar a la ciudadanía, será que no quieren mostrar que también hay gente que se cansa de ser estadounidense.

    Responder
  7. Juan del Puerto says:
    Hace 12 años

    Lo llamativo es que los filo estadounidenses, esos que alardean con banderitas de más de 50 conquistas imperiales en la cabeza, critican a Cuba a todas horas, cuando el país que se siente Amo desde el norte, abusa de ellos, como cuando les saca el dinero sin consideración, callan como serviles.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.