ES / EN
- marzo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

Los cambios incluyen temas como un mayor procesamiento de visas a EE.UU., el fin del límite de las remesas, vuelos comerciales a provincias cubanas y viajes educacionales a la Isla, entre otros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 16, 2022
en Cuba-EE.UU.
5
Foto: Washington Hispanic.

Foto: Washington Hispanic.

Como había adelantado esta tarde una fuente cercana a OnCuba, la administración Biden anunció este lunes cambios en la política hacia Cuba, entre ellos un mayor procesamiento de visas en la Embajada de La Habana, la reanudación de los vuelos comerciales a provincias y el fin del límite de las remesas.  

También se autorizarán viajes profesionales y educativos a la Isla, así como los viajes en grupo con licencia general, suspendidos por la administración Trump.

Asimismo, se anunciará una expansión de los viajes de cubanos a Estados Unidos con múltiples permisos de entrada.

Y, finalmente, la asistencia económica a emprendedores cubanos con bonificaciones para la banca estadounidense, así como banca virtual y pagos.

Avanzada la tarde, se dio a conocer el siguiente comunicado oficial:

“Hoy Estados Unidos está tomando una serie de medidas para aumentar el apoyo al pueblo cubano en línea con nuestros intereses de seguridad nacional. El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico.

“En concreto, la Administración tomará las siguientes medidas: Facilitar la reunificación familiar mediante el restablecimiento del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar (CFRP) y continuar aumentando la capacidad de los servicios consulares. El procesamiento limitado de visas de inmigrantes se reanudó en La Habana el 3 de mayo de 2022. Restableceremos el CFRP y aumentaremos el procesamiento de visas en La Habana mientras continuamos procesando la mayoría de los casos de visas de inmigrantes en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Fortalecer los lazos familiares y facilitar las conexiones educativas para los estadounidenses y los cubanos mediante la ampliación de los viajes autorizados en apoyo del pueblo cubano.

“Autorizaremos vuelos regulares y chárter a localidades fuera de La Habana. También implementaremos cambios normativos para restablecer los viajes grupales “de persona a persona” y otras categorías de viajes educativos grupales, así como ciertos viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional, incluso para respaldar el acceso ampliado a Internet y las empresas de procesamiento de remesas y brindar apoyo adicional a los empresarios cubanos. No vamos a restablecer los viajes individuales de persona a persona.

“Aumentar el apoyo a los empresarios cubanos independientes. Fomentaremos las oportunidades comerciales fuera del sector estatal al autorizar el acceso a la tecnología de la nube, las interfaces de programación de aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico. Exploraremos opciones para expandir el apoyo de opciones de pago adicionales para actividades basadas en Internet, pagos electrónicos y negocios con empresarios cubanos independientes. Trabajaremos para ampliar el acceso de los empresarios a las microfinanzas y la capacitación.

“Garantizar que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano sin enriquecer a quienes cometen abusos contra los derechos humanos. Específicamente, eliminaremos el límite actual de remesas familiares de $ 1,000 por trimestre por emisor-receptor y autorizaremos las remesas de donativos (es decir, no familiares), que apoyarán a los empresarios cubanos independientes. Nos involucraremos con los procesadores de pagos electrónicos para fomentar una mayor accesibilidad al mercado cubano. No eliminaremos entidades de la Lista restringida de Cuba. La Administración está trabajando de manera expedita para efectuar estos cambios, que se implementarán a través de los pasos que se tomen y los cambios regulatorios realizados por los Departamentos y Agencias pertinentes en poco tiempo”.

Etiquetas: administración Bidenpolítica de EEUU a CubaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Cubadisco 2022 comienza su andar sobre los escenarios

Siguiente noticia

Reacciona el Minrex ante anuncio de cambios en la política de EEUU hacia Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una persona espera la llegada del transporte público en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano dispuesto al diálogo con EEUU sobre temas “en los que tenemos diferencias”

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El subsecretario de Movilidad Humana de la Secretaría de la Frontera Sur, Eduardo Antonio Castillejos. Foto: EFE/ Juan Manuel Blanco.
Cuba-EE.UU.

Activistas y migrantes denuncian que EEUU deporta a cubanos en vuelos al sur de México

por EFE
marzo 11, 2026
0

...

El presidente de EE.UU, Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, durante un evento en la Casa Blanca. Foto: Aaron Schwartz / EFE / POOL / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Trump vuelve a hablar de Cuba: “Puede ser una toma de control amistosa, o puede que no”

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Foto: Perfil en Facebook del Centro Médico La Pradera
Cuba-EE.UU.

Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
1

...

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.
Cuba-EE.UU.

¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
6

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: MINREX / Archivo.

Reacciona el Minrex ante anuncio de cambios en la política de EEUU hacia Cuba

El ex secretario de Defensa, Mark Esper, en primer plano, en una reunión en la Casa Blanca. | Foto: Politico

Trump propuso atacar a México con misiles para acabar con el narcotráfico

Comentarios 5

  1. Maria Antonia Acosta Villavicencio says:
    Hace 4 años

    Gracias muchas gracias

    Responder
  2. Elgio medina boda says:
    Hace 4 años

    Yo quería saber si a los ciudadanos españoles que viven en Cuba ya le van a dar el permiso de entrada o ESTA para entrar a Estados Unidos

    Responder
  3. Andy de la rosa says:
    Hace 4 años

    Me gustaría saber si el cubano tendrá acceso a invertir en alguna red de cryptomonedas o plataforma de marketplace. Gracias de antemano.

    Responder
    • Yunier Brito García says:
      Hace 4 años

      Hola los cubanos Españoles con recidencia en Cuba que viajaban con el permiso ESTA pueden seguir haciéndolo del mismo modo

      Responder
  4. Miriela Carrillo Pumpido says:
    Hace 4 años

    Hay algún cambio para los cubanos con ciudadanía europea, que tenían el ESTA y residen en Cuba? Y actualmente no podemos ir

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    530 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1349 compartido
    Comparte 540 Tweet 337
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    471 compartido
    Comparte 188 Tweet 118
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    475 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    530 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}