El primero de los dos juegos de béisbol programados entre veteranos de Cuba y el estado de Maine, Estados Unidos, acabó con marcador de 9×0 a favor de los locales este sábado en el Estadio Latinoamericano.
La faena de Frank Javier Menéndez como pitcher de los cubanos fue sobresaliente y no permitió libertades en cinco entradas de labor, apunta el sitio Swingcompleto.
Intercambio y confraternidad desde el #beisbol
Este domingo volverán veteranos de #Cuba y Estados Unidos al Estadio Latinoamericano para compartir desde la pasión común. #baseballhttps://t.co/lAjkbSQ2Aa pic.twitter.com/QDcgIXKJV2— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 12, 2025
Yoandry Urgellés, por su lado, llevó la voz cantante a la ofensiva y conectó cuatro imparables en la misma cantidad de oportunidades. La escuadra cubana, representando a Industriales, fue dirigida por Pedro Medina.
“Tuve muy buen juego, pero más allá de mi trabajo, lo importante fue el ambiente de camaradería y hermandad entre ambos conjuntos. Ojalá se repita una ocasión similar”, sentenció el zurdo exjugador de Industriales.
En el partido se vieron destellos de las habilidades que alguna vez llevaron a estos veteranos a la cima de sus carreras y además de exhibir una técnica depurada.
Muy poco importó un error defensivo, un lento corrido de bases o un passed ball, porque por sobre eso y otros detalles técnicos “reinó la fraternidad” entre la novena antillana y la estadounidense, apunta un reporte de Jit.
Fred Lipp, organizador de este cotejo y jardinero izquierdo del cuadro norteño, explicó que los cubanos juegan con mucha chispa, y aseveró que, como el beisbol puede ser una vía para unir ellos prepararon este intercambio.
Entre los visitantes figuran empresarios, granjeros y abogados que se mantienen vinculados a este deporte después de haberlo jugado de manera organizada, apunta Jit.
El béisbol, deporte nacional en Cuba y EE. UU., ha sido puente cultural pese a décadas de tensas relaciones entre sus gobiernos, recuerda Prensa Latina.