ES / EN
- abril 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Biden agradeció al Vaticano por hablar en nombre de los “detenidos injustamente”, incluso en Venezuela y Cuba

El mandatario estadounidense se reunió este viernes con el sumo pontífice, con quien dialogó sobre la crisis climática y la asistencia a la migración, en una visita al Vaticano que se prolongó durante más de tres horas, mucho más de lo esperado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 29, 2021
en Cuba-EE.UU.
2
Encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el papa Francisco en el Vaticano. Foto: vaticannews.va

Encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el papa Francisco en el Vaticano. Foto: vaticannews.va

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “agradeció al Vaticano por hablar en nombre de los detenidos injustamente, incluso en Venezuela y Cuba“, refiere un comunicado de la Casa Blanca sobre el encuentro del mandatario con el papa Francisco. 

Biden se reunió este viernes con el sumo pontífice, con quien dialogó sobre la crisis climática y la asistencia a la migración, en una visita al Vaticano que se prolongó durante más de tres horas, mucho más de lo esperado, y donde reinó la cercanía y la cordialidad, de acuerdo con un reporte de Efe.

Diálogo entre el Papa y Biden: Clima, migrantes, Covid y libertad de conciencia https://t.co/L7XyEhGwxq

— Vatican News (@vaticannews_es) October 29, 2021

Francisco y Biden se agarraron las manos en señal de amistad mientras hablaban, según las imágenes proporcionadas por el Vaticano, y también hubo momentos en los que el pontífice se reía con las palabras del mandatario, el segundo presidente católico de la Historia de los Estados Unidos en ser recibido por un papa después de John Kennedy.

La reunión privada entre ambos duró 75 minutos, superando los 50 que Francisco dedicó a Barack Obama y los apenas 30 de Trump, mientras que después Bise entretuvo casi otra hora con el secretario de Estado y jefe de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin.

Clima, pandemia y asistencia a los migrantes

Durante la reunión privada se habló “del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia de COVID-19”, pero también el papa insistió a Biden en “el tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”, según una nota de prensa del Vaticano.

Papa Francisco urge a proteger el planeta: “Estamos al límite”

También se hizo referencia “a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia y se repasaron “algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma”, y sobre conseguir la paz mundial “mediante la negociación política”.

Biden agradece el recuerdo de presos en Cuba y Venezuela

Según el comunicado de la Casa Blanca, el presidente Biden agradeció a Francisco “su defensa de los pobres del mundo y los que sufren hambre, conflictos y persecución” , así como “alabó el liderazgo del papa en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa para garantizar que la pandemia termine para todos a través del intercambio de vacunas y una recuperación económica global equitativa”.

Mientras que agradeció a Parolin, “el liderazgo activo del Vaticano en la lucha contra la crisis climática, tanto a través de la promoción como alentando la neutralidad climática de cientos de organizaciones cristianas en todo el mundo”.

Asimismo, abordaron los esfuerzos para reunir apoyo global para vacunar contra la COVID-19 en países en desarrollo, momento en el cual “agradeció al Vaticano por hablar en nombre de los detenidos injustamente, incluso en Venezuela y Cuba. Se comprometieron a seguir usando sus voces para defender las libertades personales y religiosas en todo el mundo”.

Biden al papa: “Eres el mayor luchador por la paz que he conocido”

Junto al mandatario estadounidense visitaron el Vaticano el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden.

Durante la audiencia, Biden le dijo al papa: “Eres el mayor luchador por la paz que he conocido”, como se escucha en el vídeo de la reunión.

Se vivió un momento de conmoción cuando Biden entregó al papa una moneda con el sello de EEUU en una cara y el sello de Delaware en la otra, el estado del que había sido gobernador Beau Biden, el hijo mayor del presidente fallecido de cáncer a los 49 años. “Mi hijo habría querido que tuvieras esta moneda”, dijo Biden y añadió en broma: “La tradición dice que si no la tienes en nuestra próxima reunión, tendrás que pagar las bebidas”.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el papa Francisco entregó a Biden una cerámica que representa a un peregrino, sus escritos y su mensaje para la Jornada de la Paz.

Por su parte, el mandatario estadounidense regaló al papa una casulla bordada a mano de 1930, de la Compañía de Jesús, y que pertenece a la colección de la Iglesia de la Santa Trinidad de Washington, donde Biden va a misa los domingos.

Biden llegó a Roma para participar a la reunión de líderes del G20 y también se reunió con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella. Tiene previstas reuniones con el primer ministro, Mario Draghi y el mandatario francés, Emanuelle Macron. 

EFE/OnCuba 

Etiquetas: Joe BidenPapa FranciscoRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Cuba establece nuevas regulaciones sobre áreas de significación ambiental, histórico y cultural

Siguiente noticia

Omara Portuondo cumple 91 años bajo una lluvia de felicitaciones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

cubanos migrantes EEUU
Cuba-EE.UU.

Detenciones de cubanos en EEUU se disparan mientras cae drásticamente la aprobación de residencias

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Vista exterior del Capitolio de Washington, sede del Congreso de EE.UU, en una fotografía de archivo. Foto: Michael Reynolds / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Senado de EEUU frena intento demócrata de limitar acciones de Trump contra Cuba

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Hombre con un cartel durante la manifestación "Salvemos Cuba" en Miami, Florida, este 26 de abril de 2026. Foto: CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE/EPA
Cuba-EE.UU.

Congreso de EEUU busca frenar acciones militares contra Cuba, Marco Rubio llama al Gobierno “Estado fallido”

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fuerzas del Comando Sur realizan ejercicios militares en las cercanías de Cuba. Foto: @NAVSOUS4THFLT
Cuba-EE.UU.

EEUU inicia ejercicio militar cerca de Cuba con IA, drones y fuerzas navales desde Cayo Hueso

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

por EFE
abril 27, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
La cantante cubana Omara Portuondo en el concierto homenaje organizado por el músico Roberto Fonseca, durante la clausura del 35 Festival de Jazz Plaza de La Habana, el 19 de enero de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Omara Portuondo cumple 91 años bajo una lluvia de felicitaciones

Cuba Eterna: “La cinturita” del santiaguero Walfrido Guevara que movió el mundo

Comentarios 2

  1. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Este Brandon que de por si esta inclinado a la izquierda y ahora aconsejado por el papa de la hoz y el martillo creo q va de salida. Let’s go Brandon.

    Responder
  2. Rubén says:
    Hace 4 años

    Hoy dias hay más de 100,000 cubanos con cartas de NVC esperando por una fecha.para su entrevista de visados, incluyendo mi caso, yo viví en USA por 37 anos, tengo nietos 3 hijos ciudadano Americano y mi esposa; casados desde 2003, y juntos desde 1981; La embajada en la Habana está serrada, y los vuelos a Guyana están suspendidos, por favor ayúdeme a regresar a mi familia lo antes posible.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}