ES / EN
- octubre 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cámara de Representantes de EEUU bloquea enmienda que facilitaría ventas agrícolas a Cuba

La enmienda 137 a la ley H.R. 8294, presentada por la congresista demócrata por Michigan, Rashida Tlaib, no prosperó al recibir una votación de 260-163.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 22, 2022
en Cuba, Cuba-EE.UU.
0
Gregory Meeks (centro), presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja. Foto: twitter.com/HouseForeign

Gregory Meeks (centro), presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja. Foto: twitter.com/HouseForeign

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este jueves una enmienda que hubiera suspendido la prohibición para financiar ventas agrícolas a Cuba.

La enmienda 137 a la ley H.R. 8294, presentada por la congresista demócrata por Michigan, Rashida Tlaib, no prosperó al recibir una votación de 260-163, según reporte de Prensa Latina.

Chairs @RepGregoryMeeks and @RepMcGovern urge support for Amendment #137 to H.R. 8294, which funds the @USTreasury and its Office of Foreign Assets Control (OFAC), that would suspend enforcement of the prohibition on financing of agricultural sales to Cuba. pic.twitter.com/ZpHXFE0glx

— House Foreign Affairs Committee Dems (@HouseForeign) July 19, 2022

En su cuenta en Twitter, Tlaib expresó el agradecimiento a los representantes Gregory Meeks (demócrata de Nueva York), presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, y Jim McGovern (Massachusetts), presidente de la Comisión de Reglas, por el apoyo que dieron a la enmienda.

“Esto ayudaría a aliviar la escasez de alimentos en Cuba y ayudaría a los productores agrícolas de Estados Unidos, incluyendo muchos aquí en Michigan”, apuntó la congresista en la red social.

Meeks y McGovern ofrecieron su respaldo a la enmienda, que se incluyó anteriormente en numerosos proyectos de ley, entre ellos la Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba con copatrocinadores republicanos, según un comunicado de prensa del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Apoyamos firmemente esta enmienda para poner fin a la prohibición del gobierno de Estados Unidos de financiar las ventas agrícolas a Cuba. Esta legislación de sentido común, que ha sido apoyada por ambos lados del pasillo y por grupos agrícolas en todo el país durante más de una década, crearía miles de empleos agrícolas en Estados Unidos mientras proporciona alimentos que se necesitan desesperadamente a menor costo para el pueblo cubano”, explica el comunicado.

Además, subraya que “Cuba enfrenta su crisis económica más devastadora en treinta años, obligando a decenas de miles de cubanos a pasar horas en fila esperando comida todos los días. En los últimos seis meses hemos visto una oleada de cubanos que huyen a la frontera entre Estados Unidos y México. Esta enmienda ayudaría a aliviar la carga económica al suspender las regulaciones de exportación de productos agrícolas de EEUU y otorgar crédito a los compradores de alimentos cubanos por un año”.

Según datos oficiales, las exportaciones agrícolas a Cuba habían aumentado un 88% de 2020 a 2021, pero las más recientes estadísticas arrojan que el país caribeño ocupa apenas el lugar 53 en la lista mundial de compradores de productos agrícolas estadounidenses, de acuerdo con Paul Jhonson, líder de la Coalición Agrícola Estados Unidos-Cuba.

Etiquetas: agriculturaagricultura cubanabloqueoEconomíaEconomía cubanaEEUU-Cubaembargolegisladores democratasPolíticasector agrícola en Cuba
Noticia anterior

Contagios de coronavirus suman 97 este jueves en Cuba

Siguiente noticia

Centro Kennedy reconocerá a la compositora de origen cubano Tania León

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La directora general de Relaciones Exteriores, Miossoty Paradelo, mantiene contactos con entidades bancarias, empresas de transporte y operadores que pueden intervenir en la llegada y distribución de los suministros. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Gobierno canario no logra enviar alimentos y medicinas a Cuba y busca otras vías

por EFE
octubre 7, 2026
0

...

Familia por una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Población

La Habana tiene casi medio millón de personas mayores de 60 años, casi el doble que menores de 15

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Tras acercarse a los 800 pesos, el dólar retrocede en el mercado informal

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba distribuida por Cáritas. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Cáritas Cuba.
Cuba-EE.UU.

Nuevo envío de ayuda humanitaria desde EEUU beneficiará a familias de Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Cárdenas tiros policía
Cuba

Detienen en Cárdenas a hombre que mató a tiros a su suegra

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tania León ya fue galardonada con el Pulitzer por "Stride", obra estrenada por la Filarmónica de Nueva York. Foto: Caroline Tompkins/ The New York Times.

Centro Kennedy reconocerá a la compositora de origen cubano Tania León

Lourdes Gurriel Jr. ha sido muy consistente en la primera mitad de la temporada. Foto: @BlueJays

Tres Strikes: Cinco números que definen la temporada de los cubanos en MLB

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Calle de La Habana con el Habana Libre al fondo. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Nuevo decreto regula inscripción y funcionamiento de representaciones extranjeras en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La Habana derriba una histórica barrera al autorizar importaciones comerciales para particulares

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Tras acercarse a los 800 pesos, el dólar retrocede en el mercado informal

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Nueva “red de gastronomía ligera” entra en vigor esta semana tras su regulación oficial

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1160 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Un muerto y ocho heridos por un accidente de tránsito en Camagüey

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.