ES / EN
- junio 7, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Celia Cruz perpetuada en una moneda de 25 centavos de dólar

La conocida Reina de la Salsa fue elegida junto con otras cuatro mujeres ejemplares de la historia, anunció la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 7, 2024
en Cuba-EE.UU.
0
Celia Cruz inmortalizada en una moneda de 25 centavos de dólar.

Celia Cruz inmortalizada en una moneda de 25 centavos de dólar.

Celia Cruz aparecerá en una moneda de 25 centavos de dólar, elegida junto con otras cuatro mujeres ejemplares de la historia, anunció la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.

La estrella cubana, que se convierte en la primera afrolatina en aparecer en la moneda, quedará inmortalizada en el nuevo quarter conmemorativo como parte del Programa de Monedas de 25 centavos de Mujeres Estadounidenses este 2024, reseña la revista Billboard.

Para Omer Pardillo-Cid, último representante artístico de la Reina de la Salsa y albacea de su patrimonio, “Celia recibió tantos reconocimientos durante su vida que era difícil esperar que le otorgaran un honor mayor que los que ya había acumulado durante su legendaria carrera”.

Pardillo-Cid agregó: “haber sido honrada por la Casa de la Moneda estadounidense de esta manera es algo que le hubiera sorprendido sobremanera, ya que era una mujer sencilla y humilde”.

El pasado mes de mayo salió a la luz una rara y hasta hace poco desconocida grabación de Celia en un club de Miami. Se trata de un concierto en directo de la llamada Guarachera de Cuba, y que fue lanzada en una edición limitada en formato digital y vinilo.

Sale a la luz una grabación desconocida de Celia Cruz en Miami

El álbum, titulado En vivo: 100 años de Azúcar, está compuesto por nueve canciones e incluirá como tema principal “Quimbara”, una de las piezas emblemáticas de Celia Cruz, reseñó entonces EFE, que apunta que la publicación de esta grabación es fruto de la casualidad.

Nacida en 1925 en La Habana y fallecida en Estados Unidos en 2003, La “Guarachera de Cuba” tuvo una larga y exitosa carrera en los escenarios. Tanto con la Sonora Matancera, como con las Estrellas de la Fania, y como solista, alcanzó gran popularidad gracias a su talento, su voz y su desbordante cubanía.

A lo largo de su carrera recibió innumerables reconocimientos, entre estos múltiples discos de platino y oro, tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Etiquetas: Celia CruzEstados UnidosMúsica cubana
Noticia anterior

París 2024: Erislandy Álvarez, el ángel salvador del boxeo cubano

Siguiente noticia

Pese a presencia militar extranjera, pandillas continúan campaña de terror en Haití

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Krome. Foto: Tomada de Instagram.
Cuba-EE.UU.

Inmigrantes cubanos hacinados en Krome envían un SOS con sus cuerpos

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Los "daños" se extienden a "los intercambios personales, profesionales, académicos y culturales entre ambos países", agregó Rodríguez Parrilla. Foto: Infobae.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano considera “racista” y perjudicial orden que restringe entrada de cubanos a EEUU

por EFE
junio 5, 2025
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/Eric Lee / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump suspende entrada de los cubanos a EEUU, como inmigrantes y como no inmigrantes

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
1

...

Marco Rubio, en el departamento de Estado, el 28 de mayo de 2025. . Foto: WILL OLIVER/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a funcionarios gubernamentales centroamericanos ligados a las brigadas médicas de Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2025
0

...

Estados Unidos devuelve a Cuba 130 migrantes irregulares. Foto: Facebook/Minint hoy.
Cuba-EE.UU.

EEUU regresa a la isla 130 inmigrantes, la quinta maniobra de repatriación aérea este año

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pandillas en Haití. Foto: El País / Archivo.

Pese a presencia militar extranjera, pandillas continúan campaña de terror en Haití

El equipo cubano de béisbol sub-18 anota una carrera en su partido contra Canadá, en el Torneo Premundial de la categoría, en Panamá, el 7 de agosto de 2024. Foto: @beisbolamericas / X.

Peloteros cubanos invictos en Premundial Sub-18

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Oficina comercial de Etecsa en la calle Obispo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Etecsa defiende sus medidas y recomienda navegar de madrugada, mientras siguen los reclamos en universidades

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Cambios en Nauta Hogar en medio de la desaprobación popular por el tarifazo de Etecsa

    418 compartido
    Comparte 167 Tweet 105
  • Feria Internacional de La Habana ofrece 30 % de descuento para afectados del pasado año

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Espacios del Malecón habanero se abren al emprendimiento privado

    545 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Falleció Changuito, leyenda de la percusión cubana, a los 76 años

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Transeúntes en una calle en La Habana, mayo de 2025. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Sin buenas noticias no hay país

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • A ETECSA lo que es de ETECSA y al gobierno lo que es del gobierno

    291 compartido
    Comparte 116 Tweet 73
  • De cuando conocí a Valentina Lisitsa

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos móviles

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    1089 compartido
    Comparte 436 Tweet 272

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}