La Junta de Supervisores de la ciudad estadounidense de San Francisco aprobó una resolución que promueve la colaboración científica y médica entre esa urbe y condado de California y Cuba, en particular para el enfrentamiento a la pandemia de coronavirus.
La resolución, aprobada este martes de manera unánime, pide a las autoridades de Estados Unidos “facilitar la entrada a ese pais del interferón producido en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y solicitar apoyo de expertos cubanos de salud para el enfrentamiento a la COVID-19”, precisa Cubadebate.
Además, la petición introducida por la supervisora Hillary Ronen y copatrocinada por Aron Peskin y Shamann Walton, también solicita al Congreso estadounidense “levantar las restricciones a la colaboración suspendiendo las sanciones económicas y de viaje contra Cuba”, detalla el sitio de la cancillería cubana.
La noticia fue divulgada en Twitter por el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, quien destacó que se trata de la ciudad estadounidense número 14 que aprueba una resolución para estrechar relaciones con la Isla, a pesar de la política de sanciones y retroceso de los vínculos bilaterales impulsada por la Administración Trump.
City of San Francisco, California, passes a resolution to enhance bilateral ties with #Cuba and to establish medical cooperation. This the 14th resolution passed by American cities on relations with Cuba so far https://t.co/S5FzmFlvGU
— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) July 22, 2020
En su nota, el Ministerio de Exteriores de Cuba aseguró que durante la reunión de la Junta de Supervisores, “varias personas se comunicaron por vía telefónica para manifestar su apoyo a la resolución utilizando como argumentos el éxito de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia, tanto a nivel doméstico como en el mundo, así como la eficacia de los protocolos y medicamentos cubanos”.
De igual forma, agregó que con la aprobación de esta resolución, San Francisco se convirtió en la tercera ciudad del estado de California, junto a Richmond y Berkeley, “en apoyar formalmente la cooperación científica bilateral para enfrentar la COVID-19”.
Cuba ha manejado con éxito la epidemia de coronavirus en su territorio, gracias a una estrategia que combina un amplio sistema de vigilancia epidemiológica, el aislamiento de los enfermos y sospechosos, y un protocolo de tratamiento médico en el que destacan varios fármacos producidos en la Isla.
Además, ha enviado brigadas sanitarias a enfrentar la COVID-19 en alrededor de 40 países de América, el Caribe, Europa, África y el Medio Oriente, con resultados satisfactorios.
Bueno una nueva forma para la dictadura de Cuba de hacer negocios para beneficio de los gobernantes y no del pueblo.
Quien controla la epidemia en Cuba, quien en realidad sabe lis casos del virus en Cuba .
No me extraña la petición de San Francisco, la ciudad más izquierdista de Esrados Unidos.
Porque la junta de supervisores no trata de resolver el problema interno de los desamparados en vez de tratar de ayudar a un gobierno comunista.
Esto solo traerá más infiltración comunista a Estadio s Unidos.
Y ahora que dirá Mike Pompeo y los lacras de Miami
Muchos profesionales de la salud graduemos en cuba en escuela de medicina tal como Girón y Elam que desempeńan trabajos de todos tipos menos medicinas deberían tener en cuenta a esos profesionales de la salud y abrir una ventana para ellos que tienen capacidad y mucho para dar