ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Congresista Barbara Lee a la Casa Blanca: “Ahora es el momento de ayudar al pueblo cubano”

La legisladora, de 78 años, es una activista por el levantamiento de las sanciones a Cuba, país con el que ha forjado una relación de más de medio siglo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 21, 2024
en Cuba-EE.UU.
0
Barbara Lee. Foto tomada de su cuenta en FB

Barbara Lee. Foto tomada de su cuenta en FB

La congresista estadounidense Barbara Lee sumó su voz este lunes para demandar al gobierno de Joe Biden a levantar las sanciones contra Cuba ante una emergencia energética nacional y los embates del huracán Oscar en el oriente de la isla.

“Millones de personas en Cuba no tienen electricidad debido al huracán Oscar. Y no es ningún secreto que la política estadounidense ha contribuido directamente a los problemas energéticos de Cuba”, manifestó Lee en su cuenta en la red X en alusión a los estragos que produce el embargo en el sector eléctrico, entre muchos otros.

El jueves, el presidente Miguel Díaz-Canel culpó a Washington del colapso de la red electroenergética nacional debido  a la persecusión financiera y  de combustibles a la que somete a la Isla dentro del amplio espectro de sanciones que implica el embargo vigente desde 1962.

“Todo eso pasa por la divisa; divisa que no tenemos por la persecución financiera y combustible que no tenemos por la persecución energética, y es el bloqueo, es por el bloqueo recrudecido de estos tiempos”, dijo el gobernante. 

Estados Unidos dijo que la situación se debe a la mala gestión y manejo del Gobierno durante décadas de economía planificada.

Igualmente, la representante  por  el 12.º distrito congresional de California añadió en su mensaje que “Estados Unidos es un líder mundial en la prestación de ayuda humanitaria y ahora es el momento de ayudar al pueblo cubano”.

En agosto, Lee, quien accedió a la cámara baja del Congreso en 1998, calificó de “obsoleto” y “dañino” el embargo de Estados Unidos a Cuba.

La legisladora, quien ha viajado decenas de veces a la isla desde 1970,  reiteró que trabajará por lograr una política más inteligente y humana hacia el país caribeño, notificó un reporte de la agencia Prensa Latina.

Nacida en 1946 en Tuff, estado de Texas, Lee recordó que ha desplegado sus esfuerzos para cambiar la política de Estados Unidos hacia Cuba durante cuatro décadas, y que está comprometida con el levantamiento del “fallido embargo”.

“Obsoleto y dañino”: Congresista Barbara Lee reitera su oposición al embargo a Cuba

“Estados Unidos debe apoyar los esfuerzos del pueblo cubano para construir una sociedad pacífica y próspera, que pueda satisfacer las esperanzas y necesidades del pueblo cubano. Y vemos al pueblo cubano organizándose para lograrlo”, subrayó la presidenta del Caucus Negro del Congreso (2009–2011) en un comunicado.

La actual vicepresidenta y miembro del Caucus de Igualdad LGBTQ+ del Congreso, opinó que la “política de Estados Unidos sigue basándose en la idea de que castigar a los cubanos es de alguna manera ayudarlos”.

 

Etiquetas: Congreso de EE.UU.Relaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Falleció la cantante y activista estadounidense Barbara Dane

Siguiente noticia

Kamala Harris recauda más de 220 millones de dólares en septiembre

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rubio Cuba
Cuba-EE.UU.

Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (i), conversa con el cardenal Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York (d), junto a otros representantes de la Cancillería y la Iglesia católca estadounidense, el 28 de septiembre de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano se reúne con el arzobispo de Nueva York y actualiza a la ONU sobre el “endurecimiento extremo del bloqueo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el debate general del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL.
Cuba-EE.UU.

Cuba agradece a “amigos en EE.UU.” su “permanente solidaridad” en medio de la crisis

por EFE
septiembre 27, 2026
0

...

Embajada de EE.UU en La Habana. Foto:  EFE
Cuba-EE.UU.

Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Venezuela Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

Vicecanciller de Cuba afirma que Venezuela es un país amigo: “Aliado es una palabra demasiado fuerte”

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Kamala Harris en Malvern, Pensilvania, el 21 de octubre de 2024. Foto: . EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Kamala Harris recauda más de 220 millones de dólares en septiembre

Matanza israelí de niños en Jabalia . Foto:  Gaza Notificationes

Ejército israelí multiplica masacres en Gaza y bombardea salvajemente el sur de Beirut

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1079 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.