Las exportaciones de Estados Unidos a Cuba aumentaron el pasado mes de julio al menos en más de 32 millones de dólares en productos alimenticios y agrícolas, revela el más reciente informe de Cubatrade.org.
Ese flujo incluye desde lavadoras que funcionan con monedas, hasta microondas y vehículos, apunta el Consejo Económico Cuba-EEUU en el análisis “Ojo Económico en Cuba”.
El aumento se refleja en casi un 40 % comparado con el mismo mes de 2022. Citado por Directorio Cubano, el informe afirma que los productos más exportados en julio de este año a Cuba van de cuartos de pollo a carne de cerdo, entre otros.
También sobresalen productos como salmón del Pacífico, uvas, queso, café, galletas, ketchup, atún, además de cerveza, aceite de palma, jamones, pastas, levaduras, sal y azúcar.
Solo en líquido refrigerante (para vehículos), el monto es de 450 869 dólares. En el caso de las lavadoras que funcionan con monedas, la cifra se sitúa en unos 6 000 dólares.
A ello se suman los más de 11 000 dólares en hornos microondas, unos 606 000 en vehículos usados y casi 152 000 en vehículos nuevos.
Cifras inéditas
Al cierre de agosto se confirmó que los empresarios cubanos han incrementado la importación de alimentos y productos agrícolas desde Estados Unidos, que superaban entonces los 37 millones de dólares en junio, reveló El Nuevo Herald.
Cifras inéditas en importaciones del sector privado cubano desde Estados Unidos
El medio, que citó también datos del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba, señalaba que las exportaciones de este año hasta junio se han elevado un 11 % en comparación con 2022. Sin embargo, lo llamativo es que el sector privado de la isla abrió el abanico a otros productos que la empresa estatal Alimport no compraba.
Muchas gracias a todos por el apollo de ayuda q nos están dando todos los Países del y muy especial los E.U. y eso q se comenta que es el País de los malos, si fuera así, no resibieramos ni tan siquiera una Dipirona de ellos.