ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cuba acusa a EE.UU. de mentir y expresarse “de manera grosera y prepotente” en la ONU

La Asamblea General de la ONU celebra hoy y mañana un debate y posterior votación de su resolución no vinculante sobre el embargo/bloqueo de los Estados Unidos a la isla.

por
  • EFE
octubre 28, 2025
en Cuba-EE.UU.
0
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla durante una conferencia de prensa. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla durante una conferencia de prensa. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Las delegaciones de Cuba y Estados Unidos protagonizaron este martes un tenso encuentro en la Asamblea General de la ONU, donde el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó al embajador estadounidense ante el organismo, Mike Waltz, de mentir y expresarse “de manera grosera”.

Rodríguez pidió a la presidencia de la Asamblea intervenir mientras Waltz pronunciaba su discurso durante el plenario sobre las sanciones de Washington a la isla: “Estados Unidos no solo miente, desviándose del tema, sino que se expresa de manera grosera y prepotente”, afirmó el canciller.

“(Se expresa) con una incultura, rudeza y grosería que no se admite en este democrático recinto. Esta es la Asamblea General de Naciones Unidas, no es un grupo de Signal ni la Cámara de Representantes”, agregó el ministro de exteriores cubano.

️Canciller de Cuba @BrunoRguezP ante el discurso rudo y grosero del representante de EEUU en #AGNU80.#TumbaElBloqueo pic.twitter.com/YiBR69HBbW

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 28, 2025

En respuesta, Waltz dijo ser “muy consciente de la ubicación en la que estamos hablando”, y afirmó que esta tampoco es “una legislatura comunista ilegítima en La Habana”.

“Este es un lugar donde hablamos con hechos, y la verdad es que el régimen cubano ha socavado las democracias de nuestro hemisferio. Ha oprimido a su propio pueblo y le roba para que, cito textualmente, los miembros del régimen puedan mantener su estatus de élite”, señaló.

Además, haciendo referencia al comentario de Rodríguez sobre Signal, agregó que no necesita pronunciar estas palabras “en ningún tipo de chat”: “Lo digo ante todo el mundo, y es bien sabido en el hemisferio occidental por aquellos que prestan atención”.

Antes de la interrupción del canciller cubano, Waltz denominó como “teatro político” la reunión de la Asamblea General, en la que Cuba “intenta convencer a sus aliados internacionales y al pueblo cubano de que el mundo no le culpa por sus ataques a las libertades fundamentales de sus ciudadanos y por las despreciables consecuencias económicas de sus políticas”.

La Asamblea General de la ONU celebra hoy y mañana un debate y posterior votación de su resolución no vinculante sobre el embargo/bloqueo por parte de Estados Unidos hacia el país caribeño.

Los presidentes de Estados Unidos y Argentina, Donald Trump y Javier Milei, podrían agrietar esta semana la casi unanimidad que Cuba había amasado en contra de las sanciones de Washington a la isla, según fuentes diplomáticas consultadas por EFE.

Gobierno cubano denunció que EEUU presiona a terceros países ante votación en la ONU contra el embargo

Waltz pidió a los países miembros a abstenerse en la votación o a votar en contra de la resolución, y afirmó que el bloqueo impuesto por EE.UU. “es algo totalmente falso” y que se trata de “propaganda”.

Antes de Waltz, países como Irak, Barbados, Singapur o Turquía coincidieron en la necesidad de levantar las sanciones, que dijeron se traducen en “dificultades cotidianas” para los cubanos de a pie, como la escasez de productos básicos o los cortes de electricidad.

Etiquetas: bloqueo/embargoMINREXONU
Noticia anterior

Feria del Tango

Siguiente noticia

Submarino Amarillo: 28 de octubre-2 de noviembre

EFE

EFE

Artículos Relacionados

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene su sede en Ginebra, Suiza, dentro del complejo del Palais des Nations. Foto: Bruno Rodríguez en X
Cuba-EE.UU.

Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos protestan en la ciudad de Miami. Foto: EFE
Cuba-EE.UU.

Cubanos en EEUU buscan revitalizar la Ley de Ajuste en corte de Miami

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Polémico mapa de parte de América publicado por Donald Trump en las redes sociales.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel dice que Cuba “jamás volverá” a ser colonia tras polémico mapa publicado por Trump

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
1

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla durante la presentación en La Habana del informe de Cuba contra el embargo de EE.UU., el 7 de septiembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia

Submarino Amarillo: 28 de octubre-2 de noviembre

Hamás recupera el cuerpo de un presunto rehén israelí en Kahn Yunis, Franja de Gaza, este 28 de octubre. Foto:  EFE/EPA/HAITHAM IMAD.

Israel viola el cese al fuego en Gaza con ataques aéreos que dejan al menos 9 muertos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    880 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.