ES / EN
- febrero 27, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Cuba-EE.UU

Cubanos rescatados de isla deshabitada siguen en custodia de EEUU

"Las tres personas tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos", aseguró el Servicio de Control de Inmigración y Aduana, que también precisó que han recibido una "atención médica integral".

por EFE
febrero 12, 2021
en Cuba-EE.UU
0
Fotos aéreas de tres cubanos que fueron rescatados de una isla deshabitada de Bahamas por la Guardia Costera de EE.UU. Foto: @CNNEE / Twitter.

Fotos aéreas de tres cubanos que fueron rescatados de una isla deshabitada de Bahamas por la Guardia Costera de EE.UU. Foto: CNN / Twitter.

Los tres cubanos que fueron rescatados de una isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas, donde pasaron 33 días y sobrevivieron a base de comer cocos y ratas, se mantienen bajo custodia de la agencia federal estadounidense de Inmigración.

En un declaración enviada a la agencia Efe, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de EE.UU. señaló que los cubanos, dos hombres y una mujer, que fueron rescatados el martes de la diminuta isla Anguilla Cay, siguen en el Broward Transitional Center, un centro de detención para inmigrantes ubicado en el Condado de Broward, en el sur de Florida (EE.UU.).

«Las tres personas tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos», agregó la agencia federal, que también precisó que han recibido una «atención médica integral».

A una pregunta de Efe, la agencia declinó dar a conocer si los tres cubanos han solicitado asilo en EE.UU., al estar protegido «por las leyes de privacidad».

Los tres cubanos que fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera estadounidense habían sido llevados al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso, extremo sur de Florida, y sin heridas de gravedad, desde donde fueron derivados el miércoles al centro de detención de la localidad de Pompano Beach.

Así fue el rescate de tres ciudadanos cubanos en la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, donde permanecieron atrapados durante 33 días después de que su barco se hundió

🔗 https://t.co/F96EiMXsMK pic.twitter.com/upWDx3pBZZ

— EL PAÍS América (@elpais_america) February 11, 2021

Los cubanos declararon a la tripulación del helicóptero de los guardacostas que los rescató que unas cinco semanas atrás el barco en el que navegaban se hundió, pero lograron nadar hasta la isla desierta.

A lo largo de ese tiempo en esa pequeña isla, ubicada en el extremo sureste de Cay Sal Bank (conocido en español como El Placer de los Roques), entre Cayo Hueso y Cuba, los tres náufragos sobrevivieron comiendo caracoles, ratas y cocos, además de lidiar con la falta de agua dulce, según relataron.

Publicidad

«Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos», señaló el teniente Justin Dougherty, un portavoz de la Guardia Costera estadounidense.

De acuerdo con esta agencia, durante una patrulla aérea de rutina los guardacostas descubrieron a las tres personas ondeando una bandera improvisada, pero el mal tiempo impidió que ese mismo día pudieran ser rescatados.

En un video de los guardacostas publicado en redes sociales, el teniente Ricardo Rodríguez, un piloto que participó en el rescate, explica que pudieron comunicarse con los cubanos a través de una radio que lanzaron desde el aire, junto con botellas de agua y comida. 

Etiquetas: Bahamasbalserosmigrantes cubanos

Noticia anterior

Cuba sin Internet por unas dos horas debido a “problemas técnicos”

Siguiente noticia

Los precios del ordenamiento (V y final): ¿cerrando el telón?

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La ciudad estadounidense de Chicago. Foto: presa-latina.cu
Cuba-EE.UU

Ciudad de Chicago pide fin al embargo de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 25, 2021
0

...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.), el lunes 25 de enero de 2021. Foto: Doug Mills / EFE.
Cuba-EE.UU

EEUU: situación de emergencia con Cuba, prorrogada por Biden

por Redacción OnCuba
febrero 25, 2021
0

...

Foto: twitter.com/lianystr
Cuba-EE.UU

Cuba rinde homenaje a víctimas del coronavirus en Estados Unidos

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2021
0

...

Balseros cubanos. Foto: AP / Archivo.
Cuba-EE.UU

Crece el número de balseros cubanos que intentan llegar a la Florida

por EFE
febrero 22, 2021
1

...

Foto: U.S. Coast Guard District 7
Cuba-EE.UU

Guardia Costera de Miami devuelve a Cuba a siete cubanos interceptados en alta mar

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Los precios del ordenamiento (V y final): ¿cerrando el telón?

Universidad de La Habana. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Universidad de La Habana comenzará el curso en marzo de forma no presencial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.), el lunes 25 de enero de 2021. Foto: Doug Mills / EFE.

    EEUU: situación de emergencia con Cuba, prorrogada por Biden

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Fallece el cubano Alfredo Quintana, portero del Oporto y la selección de Portugal

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Ojo al visor: Julio César Guanche

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • La Habana: cierran grandes centros comerciales por casos de coronavirus

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Personas transportan mercancías durante el rebrote de la COVID-19 en La Habana, en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno cubano reafirma negativa a importar por personas naturales

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Aprobado por omisión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil