Una delegación de una universidad de Nueva York visita Cuba por estos días en un viaje de intercambio con instituciones universitarias de la isla.
Profesores y especialistas del Lehman College, del distrito neoyorkino del Bronx, integran la comitiva que desde inicios de año realiza un periplo por varios territorios y universidades del país, según reseña el periódico Escambray.
Como parte de ese periplo visitaron recién la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, “con el objetivo de fortalecer los vínculos académicos y de cooperación a través del intercambio con sus homólogos espirituanos”, refiere el medio.
Recuerda Escambray que ambas universidades mantienen vínculos desde 2017, cuando una delegación del Lehman College visitó por primera vez la institución de Sancti Spíritus y se firmó un convenio de cooperación bilateral.
Dicho acuerdo buscaba “fomentar el intercambio de estudiantes, la realización de cursos de verano y el trabajo conjunto en diversas investigaciones”, precisa el reporte.
Hablan los visitantes
“Con esta visita buscamos seguir aprendiendo de forma recíproca como una familia”, aseguró sobre el viaje de intercambio la doctora en Ciencias Teresita Levy, vicerrectora de Internacionalización y Extensión Universitaria del Lehman College
”Estamos muy interesados en continuar con los proyectos colaborativos y de investigación para trabajar en temas tan sensibles como la crisis ambiental, energética y los procesos de alimentación sostenible, entre otros”, añadió la profesora neoyorkina, citada por Escambray.
Según el medio oficial Levy resaltó la “alta calidad de la educación cubana y su intensa labor formativa”, opinión compartida por otros visitantes.
Entre estos, el periódico espirituano cita a la doctora en Ciencias Alsacia Sepúlveda-Pacsi, profesora asociada del Departamento de Enfermería del Lehman College, quien destacó “la pasión y la dedicación de los profesores cubanos, además del intenso enfoque comunitario y práctico de la educación superior cubana para formar profesionales capaces de enfrentar los retos laborales”.
La delegación de la Universidad de Nueva York la conforman profesores y especialistas de diversas áreas, entre ellas la salud, humanidades, economía, ciencias sociales y pedagogía.











