ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Delta quiere aumentar vuelos La Habana-Miami

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 2, 2017
en Cuba-EE.UU.
0
Vuelo inaugural de Delta a Cuba. Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Osbel Concepción.

Vuelo inaugural de Delta a Cuba. Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Osbel Concepción.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines está satisfecha con su presencia en Cuba y quiere elevar a dos los vuelos diarios que ofrece entre La Habana y Miami ante la alta demanda de esta ruta, informaron fuentes de la compañía citadas hoy por medios estatales de la Isla.
El director de Delta para Suramérica, Centroamérica y el Caribe, Rodrigo Bertola, anunció que la empresa está a la espera de los permisos de las autoridades de Estados Unidos para sumar esa nueva frecuencia, a la vez que estudian “para su cumplimiento” las nuevas limitaciones impuestas por la administración de ese país a los viajes de sus ciudadanos a Cuba.
“Hay que recordar que cuando empezamos también había limitaciones, las doce categorías de viajes, ahora solo tenemos nuevas reglas”, sostuvo.

Delta Air Lines, de regreso a Cuba


EE.UU y Cuba reiniciaron el 31 de agosto de 2016 los vuelos comerciales después de más de medio siglo en el que tan solo volaron chárteres.
Los estadounidenses aún tienen prohibido hacer turismo en Cuba, pero la anterior administración presidida por Barack Obama aprobó doce categorías para facilitar los viajes a la Isla, lo que disparó la llegada de visitantes de ese país.
El nuevo presidente de EE.UU, Donald Trump, contrario al acercamiento impulsado por su antecesor, ha impuesto nuevas limitaciones, entre ellas la eliminación de los viajes individuales para hacer contactos con el pueblo cubano (la modalidad “people to people”, en inglés), una de las más populares.

Sin embargo, el directivo de Delta afirmó que la ocupación de sus vuelos se mantuvo en torno al 70 por ciento, cifra “positiva para un destino nuevo que está sujeto a limitaciones”.
La aerolínea cuenta con tres oficinas en La Habana, ha transportado a 93,000 pasajeros desde que inició sus operaciones con Cuba en diciembre del año pasado y vuela a diario desde la capital cubana a las ciudades de Miami, Nueva York y Atlanta.
Por su parte el gerente de Delta para Centroamérica y el Caribe, Agustín Durand, reconoció los “altos estándares” de seguridad de los aeropuertos cubanos, después de que en octubre pasado la Cámara de Representantes de EE.UU aprobara un proyecto de ley para revisar los sistemas de seguridad de los diez que tienen vuelos comerciales con ese país para buscar posibles fallos.

Alaska Airlines dejará de volar a Cuba


Según datos oficiales, entre enero y octubre de este año Cuba recibió 544,171 visitantes estadounidenses, 336,556 más que en el mismo periodo del 2016.
En el último año algunas de las aerolíneas de EE.UU que comenzaron a operar en Cuba cuando se reanudaron los vuelos comerciales se han retirado, como Alaska Airlines y Silver Airways, mientras otras han reducido sus frecuencias y eliminado algunas rutas con ciudades cubanas, entre ellas American y Southwest.
Efe / OnCuba

Noticia anterior

Comprar y vender silencio sobre abuso sexual

Siguiente noticia

Cruzada por corrupción petrolera en Venezuela

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rubio Cuba
Cuba-EE.UU.

Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (i), conversa con el cardenal Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York (d), junto a otros representantes de la Cancillería y la Iglesia católca estadounidense, el 28 de septiembre de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano se reúne con el arzobispo de Nueva York y actualiza a la ONU sobre el “endurecimiento extremo del bloqueo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el debate general del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL.
Cuba-EE.UU.

Cuba agradece a “amigos en EE.UU.” su “permanente solidaridad” en medio de la crisis

por EFE
septiembre 27, 2026
0

...

Embajada de EE.UU en La Habana. Foto:  EFE
Cuba-EE.UU.

Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Venezuela Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

Vicecanciller de Cuba afirma que Venezuela es un país amigo: “Aliado es una palabra demasiado fuerte”

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cruzada por corrupción petrolera en Venezuela

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: Boxing HD.

Dos veces Rigondeaux

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1081 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.