Delta Air Lines reanudó este lunes los vuelos directos entre Miami y La Habana. Tienen dos frecuencias diarias por el momento, según informó la cuenta del Aeropuerto José Martí en Twitter.
Delta, cuya base está situada en Atlanta, Georgia, había regresado al mercado cubano en 2016 después de una pausa de 55 años, pero suspendió el servicio en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, según apunta un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La Aerolínea Delta reanudó hoy 10 de abril sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Miami al #AeropuertoInternacionalJoséMartí. La aerolínea ofrecerá a los viajeros hasta el momento dos vuelos diarios. #CubaTuDestinoSeguro #AviaciónCubana#ECASA pic.twitter.com/uoBMkl6sIa
— Aeropuerto Internacional José Martí (@EcasaHabana) April 10, 2023
Era la única aerolínea de Estados Unidos que ofrecía vuelos regulares a la isla antes de 1961 y también fue el último transportista estadounidense en salir del mercado cubano con la suspensión de su servicio de La Habana a Nueva Orleans.
En diciembre pasado, Delta había anunciado el reinicio de su servicio a La Habana, lo cual permitirá a los clientes tener acceso a 203 vuelos semanales sin escalas desde 10 aeropuertos de Estados Unidos. La noticia fue ratificada poco después por Cuba.
En la isla operan actualmente cerca de 50 aerolíneas internacionales, según declaraciones de José Ramón Hernández, director de Operaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), ofrecidas a Granma el pasado febrero.
De ellas, 20 lo hacían desde América Latina y el Caribe, 14 desde Europa, seis desde Canadá, siete desde Estados Unidos (cuatro regulares y tres chárter) y una desde África, apunta esta fuente.