ES / EN
- octubre 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel conversa en Nueva York con académicos, artistas y líderes religiosos

Estos encuentros tienen lugar en el contexto de la agenda que cumple el mandatario en la urbe estadounidense, a propósito del 78 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2023
en Cuba-EE.UU.
2
Díaz-Canel se reúne en Nueva York con artistas, académicos y líderes de denominaciones religiosas de Estados Unidos. Foto: X/Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel se reúne en Nueva York con artistas, académicos y líderes de denominaciones religiosas de Estados Unidos. Foto: X/Miguel Díaz-Canel.

El presidente Miguel Díaz-Canel conversó este jueves con un grupo de directivos, representantes, artistas y promotores culturales estadounidenses en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

“Estoy seguro de que vamos a conseguir lo que nos hemos propuesto, y que nuestros pueblos se van a seguir uniendo”, dijo el mandatario cubano a los intelectuales, empresarios y abogados presentes, todos a favor del acercamiento entre Cuba y “el país donde su Gobierno nos ha querido estrangular”.

Gratísima tarde en nuestra misión en Nueva York con buenos amigos de #Cuba, artistas, creadores , promotores culturales y activistas por la paz.

No podía faltar el querido Danny Glover, @mrdannyglover, a quien tanto debemos por su solidaridad incondicional. pic.twitter.com/93unPddAqz

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2023

A juicio de Díaz-Canel, el acercamiento a través de la creación “tendrá más mérito porque será el empeño de superar la adversidad, el empeño de ir rompiendo” el embargo/bloqueo estadounidense.

La conversación tuvo lugar en el contexto de la agenda que cumple en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, al que Cuba asiste en calidad de presidente pro-témpore del Grupo de los 77 y China.

Encuentro con denominaciones religiosas

El presidente cubano también intercambió con líderes de diversas denominaciones religiosas de Estados Unidos.

Intercambié esta mañana con líderes de diversas denominaciones religiosas de EEUU.

Agradecimos en nombre de nuestro pueblo las múltiples muestras de solidaridad, las iniciativas a favor del cambio de política hacia #Cuba y el llamado al gobierno de EEUU a poner fin al bloqueo. pic.twitter.com/QhkPw3wlep

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 21, 2023

Les agradeció por “las múltiples muestras de solidaridad, las iniciativas a favor del cambio de política hacia Cuba y por el llamado al Gobierno de Estados Unidos a poner fin al bloqueo”.

También se reunió en Nueva York con académicos y profesionales vinculados a la ciencia y las tecnologías. Allí les detalló que ciencia e innovación constituyen parte fundamental de la gestión del Gobierno, a partir de lo cual “se han gestado numerosos caminos para el avance en el país”, apunta el sitio de la Presidencia.

Asimismo, les agradeció “por el apoyo a Cuba en estos tiempos”, que a pesar de ello, “se han mantenido las investigaciones conjuntas”.

“Seamos innovadores, para seguir avanzando en nuestra colaboración”, agregó.

Sobre este encuentro, Mark J. Spalding, presidente de la Ocean Fundation, dijo a la prensa que desde esa fundación han trabajado con distintas instituciones como la Universidad de La Habana y el Centro de Investigación Marina.

Valerie Miller, directora del Programa de Océanos, consideró que el medio ambiente “sigue siendo una fuerza unificadora de los dos países”. 

Como sucedió cinco años atrás, cuando apenas llevaba unos meses en el cargo, Díaz-Canel viajó el pasado domingo a Nueva York para participar en las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Etiquetas: Miguel Díaz-CanelNaciones Unidas
Noticia anterior

Cuba recibió más de 1,6 millones de visitantes internacionales hasta agosto

Siguiente noticia

EEUU nombra segundo jefe de su misión diplomática en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La creadora de contenido cubana, Anna Sofía Benítez, conocida en redes sociales como Anna Bensi (c), habla con periodistas al salir del Tribunal Municipal este jueves, en La Habana. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Subsecretario de Estado de EEUU sobre Anna Bensi, su madre y otros detenidos: “deben ser liberados”

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

La Guardia Costera intercepta el buque mercante Grace y continúa las operaciones para interceptar envíos de combustible cubano. Foto: U.S. Coast Guard.
Cuba-EE.UU.

Guardia Costera de EEUU intercepta otro buque que transportaba combustible hacia Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2026
0

...

cubano deportado EEUU
Cuba-EE.UU.

La odisea de un cubano deportado por EE.UU. a África: “Se siente como si estuviéramos secuestrados”

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2026
0

...

Edificio del Pentágono, que aloja al Ministerio de la Guerra de Estados Unidos. Foto: EFE.
Cuba-EE.UU.

El Pentágono inicia discretamente un despliegue militar en el Caribe por valor de 2400 millones de dólares

por Tracey Eaton
octubre 2, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Elias Baumann con el actor Morgan Freeman, fotografiados en Panamá. | Foto: Departamento de Estado

EEUU nombra segundo jefe de su misión diplomática en La Habana

El senador Bob Menéndez. Foto: CNBC.

Renuncia temporalmente a su cargo el senador Bob Menéndez

Comentarios 2

  1. Juan says:
    Hace 3 años

    NO HABIAN AHI NI 30 PARTICIPANTES SI DESCUENTAN TODOS LOS DE LA DELEGACION Y EMBAJADA.TODO UN FRACASO.Y LAS EXPORTACIONES SOLO LUJOS Y COSUMO PARA LA ELITE.

    Responder
  2. Juan says:
    Hace 3 años

    ERRATA.DONDE DIJO UNIENDO QUISO DECIR HUNDIENDO.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.