ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel conversa en Nueva York con académicos, artistas y líderes religiosos

Estos encuentros tienen lugar en el contexto de la agenda que cumple el mandatario en la urbe estadounidense, a propósito del 78 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2023
en Cuba-EE.UU.
2
Díaz-Canel se reúne en Nueva York con artistas, académicos y líderes de denominaciones religiosas de Estados Unidos. Foto: X/Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel se reúne en Nueva York con artistas, académicos y líderes de denominaciones religiosas de Estados Unidos. Foto: X/Miguel Díaz-Canel.

El presidente Miguel Díaz-Canel conversó este jueves con un grupo de directivos, representantes, artistas y promotores culturales estadounidenses en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

“Estoy seguro de que vamos a conseguir lo que nos hemos propuesto, y que nuestros pueblos se van a seguir uniendo”, dijo el mandatario cubano a los intelectuales, empresarios y abogados presentes, todos a favor del acercamiento entre Cuba y “el país donde su Gobierno nos ha querido estrangular”.

Gratísima tarde en nuestra misión en Nueva York con buenos amigos de #Cuba, artistas, creadores , promotores culturales y activistas por la paz.

No podía faltar el querido Danny Glover, @mrdannyglover, a quien tanto debemos por su solidaridad incondicional. pic.twitter.com/93unPddAqz

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2023

A juicio de Díaz-Canel, el acercamiento a través de la creación “tendrá más mérito porque será el empeño de superar la adversidad, el empeño de ir rompiendo” el embargo/bloqueo estadounidense.

La conversación tuvo lugar en el contexto de la agenda que cumple en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, al que Cuba asiste en calidad de presidente pro-témpore del Grupo de los 77 y China.

Encuentro con denominaciones religiosas

El presidente cubano también intercambió con líderes de diversas denominaciones religiosas de Estados Unidos.

Intercambié esta mañana con líderes de diversas denominaciones religiosas de EEUU.

Agradecimos en nombre de nuestro pueblo las múltiples muestras de solidaridad, las iniciativas a favor del cambio de política hacia #Cuba y el llamado al gobierno de EEUU a poner fin al bloqueo. pic.twitter.com/QhkPw3wlep

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 21, 2023

Les agradeció por “las múltiples muestras de solidaridad, las iniciativas a favor del cambio de política hacia Cuba y por el llamado al Gobierno de Estados Unidos a poner fin al bloqueo”.

También se reunió en Nueva York con académicos y profesionales vinculados a la ciencia y las tecnologías. Allí les detalló que ciencia e innovación constituyen parte fundamental de la gestión del Gobierno, a partir de lo cual “se han gestado numerosos caminos para el avance en el país”, apunta el sitio de la Presidencia.

Asimismo, les agradeció “por el apoyo a Cuba en estos tiempos”, que a pesar de ello, “se han mantenido las investigaciones conjuntas”.

“Seamos innovadores, para seguir avanzando en nuestra colaboración”, agregó.

Sobre este encuentro, Mark J. Spalding, presidente de la Ocean Fundation, dijo a la prensa que desde esa fundación han trabajado con distintas instituciones como la Universidad de La Habana y el Centro de Investigación Marina.

Valerie Miller, directora del Programa de Océanos, consideró que el medio ambiente “sigue siendo una fuerza unificadora de los dos países”. 

Como sucedió cinco años atrás, cuando apenas llevaba unos meses en el cargo, Díaz-Canel viajó el pasado domingo a Nueva York para participar en las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Etiquetas: Miguel Díaz-CanelNaciones Unidas
Noticia anterior

Cuba recibió más de 1,6 millones de visitantes internacionales hasta agosto

Siguiente noticia

EEUU nombra segundo jefe de su misión diplomática en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene su sede en Ginebra, Suiza, dentro del complejo del Palais des Nations. Foto: Bruno Rodríguez en X
Cuba-EE.UU.

Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos protestan en la ciudad de Miami. Foto: EFE
Cuba-EE.UU.

Cubanos en EEUU buscan revitalizar la Ley de Ajuste en corte de Miami

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Polémico mapa de parte de América publicado por Donald Trump en las redes sociales.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel dice que Cuba “jamás volverá” a ser colonia tras polémico mapa publicado por Trump

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
1

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla durante la presentación en La Habana del informe de Cuba contra el embargo de EE.UU., el 7 de septiembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Elias Baumann con el actor Morgan Freeman, fotografiados en Panamá. | Foto: Departamento de Estado

EEUU nombra segundo jefe de su misión diplomática en La Habana

El senador Bob Menéndez. Foto: CNBC.

Renuncia temporalmente a su cargo el senador Bob Menéndez

Comentarios 2

  1. Juan says:
    Hace 3 años

    NO HABIAN AHI NI 30 PARTICIPANTES SI DESCUENTAN TODOS LOS DE LA DELEGACION Y EMBAJADA.TODO UN FRACASO.Y LAS EXPORTACIONES SOLO LUJOS Y COSUMO PARA LA ELITE.

    Responder
  2. Juan says:
    Hace 3 años

    ERRATA.DONDE DIJO UNIENDO QUISO DECIR HUNDIENDO.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    883 compartido
    Comparte 353 Tweet 221
  • Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.