ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel critica ante la ONU la “instigación permanente” de EEUU

Sobre la pandemia, el mandatario cubano consideró "insuficiente" la cooperación internacional bajo la actual crisis sanitaria y lamentó la manera en que se han distribuido las vacunas a nivel internacional.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 23, 2021
en Cuba-EE.UU.
4
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el 23 de septiembre de 2021. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el 23 de septiembre de 2021. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este jueves ante la Asamblea General de la ONU la “instigación permanente” de Estados Unidos y las medidas de coerción económica que Washington impone a otros países.

En su intervención virtual durante el debate de alto nivel del 76 período de sesiones de ese organismo de las Naciones Unidas, Díaz-Canel aseguró que EE.UU. usa las sanciones económicas como un instrumento central de su política exterior para amenazar y presionar a otrs países.

“El Gobierno de ese país amenaza, extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios”, señaló en su discurso.

El mandatario cubano aseguró que Washington “exige a sus aliados construir coaliciones para derrocar gobiernos legítimos, incumplir compromisos comerciales, abandonar y prohibir determinadas tecnologías, y aplicar medidas judiciales injustificadas contra ciudadanos de los países que no se les someten”, un comportamiento que, dijo, está “asociado a la intolerancia ideológica y cultural, con una marcada influencia racista y propósitos hegemónicos”.

Les compartimos el discurso del Presidente @DiazCanelB en el Debate General en #UNGA76

“Ratificamos la determinación de Cuba de … luchar sin descanso por la mayor justicia, prosperidad y desarrollo de nuestros pueblos, que merecen un mundo mejor”.https://t.co/iWdbBPjfQu

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) September 23, 2021

El gobernante de la Isla también denunció el embargo económico impuesto desde hace seis décadas contra La Habana, que se ha recrudecido en el último año y medio en plena pandemia de la COVID-19.

Es en ese contexto, señaló, que se lanza contra una “Guerra No Convencional” contra Cuba, a la que, dijo, “el Gobierno estadounidense dedica, de manera pública y notoria, fondos multimillonarios, mediante campañas de manipulación y mentiras, que emplean las nuevas tecnologías de la información y otras plataformas digitales para proyectar interna y externamente una imagen absolutamente falsa de la realidad cubana”.

Díaz-Canel apuntó que ello lo hacen para “justificar la doctrina de cambio de régimen”, algo que calificó como un plan “perverso e incompatible con la democracia y la libertad que preconizan”.

Sobre la pandemia, consideró “insuficiente” la cooperación internacional bajo la actual crisis sanitaria y criticó la distribución de las vacunas a nivel internacional.

“Cientos de millones de personas en países de bajos ingresos aún esperan su primera dosis y no pueden estimar siquiera si alguna vez la recibirán. Mientras esto sucede, resulta inconcebible que en 2020 el gasto militar mundial fue de casi 2 billones de dólares estadounidenses”, lamentó el presidente cubano, quien se preguntó “¿cuántas vidas se habrían salvado si esos recursos se hubieran destinado a la salud o a la producción y distribución de vacunas?”.

.@DiazCanelB | “¿Cuántas vidas se habrían salvado si esos recursos se hubieran destinado a la salud o a la producción y distribución de vacunas?” #AGNU76 pic.twitter.com/V1xjqI6tEa

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 23, 2021

En contraste, resaltó el trabajo de los trabajadores sanitarios de la Isla y su labor tanto dentro como fuera del país, así como el de la comunidad científica cubana que, “en medio de enormes carencias, creó tres vacunas y dos candidatos vacunales” contra la COVID-19.

Díaz-Canel reiteró, asimismo, la solidaridad de su Gobierno con los de Venezuela, Nicaragua y otros aliados internacionales, y ratificó “la determinación de Cuba de continuar exponiendo con claridad sus verdades, por mucho que molesten a algunos”.

“Hay que luchar porque prevalezcan la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo si se quiere dar una respuesta efectiva a las necesidades y anhelos de todos los pueblos”, añadió Díaz-Canel, para quien “una Organización de Naciones Unidas revitalizada, democratizada y fortalecida está llamada a desempeñar un papel central en este esfuerzo”.

EFE / OnCuba 

Etiquetas: cuba en la ONUMiguel Díaz-CanelNaciones UnidasONURelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Alexis Díaz-Pimienta convoca a grandes de la canción para un concierto sui generis en Madrid

Siguiente noticia

Cuba comienza con mal pie en Mundial Sub-21 de Voleibol

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Cuba-EE.UU.

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Un soldado estadounidense observa desde una posta en la Base Naval de Guantánamo, junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:@SecWar
Cuba-EE.UU.

Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.
Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE/ Ángel  Colmenares /ARCHIVO
Cuba-EE.UU.

Cuba reitera que EE.UU. busca un “estallido social” que permita un cambio de régimen en la isla

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Pete Hegseth EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, dice que EE.UU. no descarta una intervención militar en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: fivb.com vía Jit.

Cuba comienza con mal pie en Mundial Sub-21 de Voleibol

El doctor Joseph Ladapo (der.) junto al gobernador Ron DeSantis. | Foto: Oficina del Gobernador Florida.

Florida: nombran a un médico negacionista de la pandemia como cirujano general

Comentarios 4

  1. Carlos says:
    Hace 5 años

    Critícate tu, asqueroso parasito, tu mala gestión, tu ineptitud, tu falta de oratoria expontanea, el PCC te escribe hasta lo que tienes que decir cuando te increpan, no te basta con que te digan ¡Patria y Vida! en la cara, ahora para Uds el Presidente Lacalle es un pagado por el imperio, jajajaja. Ridiculos!! El pueblo cubano lo quiere más a él que a ti. Espero te des cuenta que eres despreciable para la mayoría de los cubanos.

    Responder
  2. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Diaz Canel realizo un recorrido por el barrio LIBERTAD en la Lisa y dio indicaciones precisas de defender el concepto de Poder Popular, identificar los problemas y hacerselos saber a la delegada para con los pocos recursos que tenemos priorizar los problemas a resolver. Ahora si se esta poniendo la cosa buena. Poniendole corazon y con el oido en la tierra. La consigna ahora es hacer en 62 horas lo que no hicimos en 62 años. Alabao

    Responder
  3. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Se busca a Carlos Lazo, se habra quedado en Mexico?? Igual nos sirve cualquier puentero, cualquier amoroso, solo queremos saber que opina sobre la condena (que los amorosos) le piden al joven que trasmitio la directa de la protesta del 11 de julio en San Antonio. El puente es de amor y paz o de condenas, de represion y de mucho ODIO.

    Responder
    • Efren says:
      Hace 5 años

      Lo encontre, lo encontre, el gran Carlos Lazo, el mas sentimental y familiar de todos los cubanos, esta luchando por el porvenir y la mejoria de la familia cubana que -escuche bien- no depende de Cuba -enterese- depende de los que nos fuimos, de los gusanos que envian remesas, recargas y paquetes, depende de la transnacional International RRP pues ese gobierno, el de los 62 mil milenios solo les provee esfuerzo, necesidad y desesperanza y eso si abundante represion.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.