ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel recibe a congresista de EEUU pro acercamiento

James McGovern, congresista demócrata por Massachusetts, es un firme defensor del acercamiento bilateral.

por
  • EFE
marzo 31, 2019
en Cuba-EE.UU.
0
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión con el congresista estadounidense James McGovern (c-izq), en La Habana. Díaz-Canel recibió este sábado al congresista, un firme defensor del acercamiento bilateral con quien el mandatario abordó el estado de las relaciones entre ambos países. Foto: Estudios Revolución / Presidencia de Cuba / EFE.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión con el congresista estadounidense James McGovern (c-izq), en La Habana. Díaz-Canel recibió este sábado al congresista, un firme defensor del acercamiento bilateral con quien el mandatario abordó el estado de las relaciones entre ambos países. Foto: Estudios Revolución / Presidencia de Cuba / EFE.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este sábado al congresista estadounidense James McGovern, un firme defensor del acercamiento bilateral con quien el mandatario abordó el estado de las relaciones entre ambos países, deteriorado tras la llegada al poder de Donald Trump.

Ayer recibí al congresista demócrata por el estado de Massachusetts, James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Abordamos el tema de las relaciones entre #Cuba y los #EEUU y otros de interés común #SomosCuba pic.twitter.com/urmySUcFAP

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 31 de marzo de 2019

McGovern, congresista demócrata por Massachussets y presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., se encuentra esta semana de visita en la isla con motivo de la inauguración de un centro de conservación del patrimonio documental del escritor Ernest Hemingway en la que fuera su residencia habanera, Finca Vigía.

El congresista estadounidense James McGovern (izq) y la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, Gladys Collazo (2-izq), visitan este sábado el Centro de Restauración Museo Ernest Hemingway, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Según la escueta nota oficial del encuentro, junto al congresista participaron en la reunión con Díaz-Canel sus asistentes legislativos Donald C. Sisson y Katheleen Polanowiez, mientras por parte cubana asistieron el canciller, Bruno Rodríguez, y la subdirectora general de EE.UU., Johana Tablada de la Torre.

El legislador, que ha visitado el país caribeño en numerosas ocasiones, instó el viernes al Congreso de su país a iniciar acciones para levantar el embargo financiero y comercial y las restricciones de viaje a Cuba, aunque admitió que la iniciativa no prosperaría al seguir el Senado en manos republicanas.

El congresista estadounidense James McGovern muestra una fotografía de uno de sus encuentros con Fidel Castro, durante el acto de inauguración este sábado del Centro de Restauración Museo Ernest Hemingway, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

También recalcó que la mayoría del pueblo estadounidense y también la de los miembros de la Cámara de Representantes desean unas mejores relaciones con La Habana.

McGovern participó asimismo este sábado en la inauguración de unas instalaciones para la preservación del patrimonio documental que Hemingway dejó en la casa de La Habana en la que residió varios años y que constituye uno de los primeros y más duraderos proyectos de colaboración académica y cultural entre Cuba y EE.UU.

La visita del congresista demócrata tiene lugar en un momento bajo en las relaciones entre los países vecinos, deterioradas debido a que la Administración de Donald Trump ha revertido la política de acercamiento de su predecesor, Barack Obama.

McGovern, la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, Gladys Collazo, y la viceministra de Cultura de Cuba, Kenelma Carvajal, en la inauguración del Centro de Restauración Museo Ernest Hemingway, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Los dos países anunciaron la normalización de sus relaciones en diciembre de 2014, tras más de medio siglo de enemistad, y materializaron el “deshielo” en 2015 con la mutua reapertura de embajadas.

Sin embargo, tras la llegada a la Casa Blanca del líder republicano, contrario a ese proceso, los lazos bilaterales se han tensado de nuevo, una situación agravada por la retórica hostil de Washington, el endurecimiento de las sanciones sobre la isla y el apoyo cubano al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Etiquetas: Miguel Díaz-CanelRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Llega la ayuda a Mozambique tras impacto de ciclón

Siguiente noticia

Barr tiene todo el poder de hacer público el informe de Mueller

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Cuba-EE.UU.

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Un soldado estadounidense observa desde una posta en la Base Naval de Guantánamo, junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:@SecWar
Cuba-EE.UU.

Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.
Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE/ Ángel  Colmenares /ARCHIVO
Cuba-EE.UU.

Cuba reitera que EE.UU. busca un “estallido social” que permita un cambio de régimen en la isla

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Pete Hegseth EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, dice que EE.UU. no descarta una intervención militar en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Neal Kumar Katyal, profesor de Derecho en la Universidad de Georgetown. Foto: AP

Barr tiene todo el poder de hacer público el informe de Mueller

Una escena de "Dumbo". Foto: Disney vía AP.

Tim Burton: “Dumbo” mantiene intacta la esencia del clásico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.