ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU crea grupo para expandir internet en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 23, 2018
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Foto: Claudio Pelaez Sordo.

El gobierno estadounidense anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para expandir el acceso a internet y los medios independientes en Cuba, una de las medidas del memorando de junio de 2017 en el que el presidente Donald Trump fijó su política hacia la Isla.

El grupo lo integrarán personas de dentro y fuera del gobierno de Estados Unidos y su objetivo será la “promoción del flujo informativo libre y no regulado en Cuba”, según informó el Departamento de Estado en una breve nota.

Con este objetivo, “examinará los retos tecnológicos y oportunidades de expandir el acceso a internet y los medios independientes”, agrega la nota.

La primera reunión pública del grupo tendrá lugar el 7 de febrero en el edificio Harry S. Truman del Departamento de Estado.

El @StateDept está convoca Grupo de Trabajo sobre Internet en Cuba compuesto por representantes del gobierno de EE.UU. y representantes no gubernamentales para promover el flujo de información libre y no regulada en Cuba: https://t.co/SWyCF0gYiF pic.twitter.com/3X0xTF9pYL

— USA en Español (@USAenEspanol) 23 de enero de 2018

El memorando sobre la Isla que Trump firmara en Miami incluía que su gobierno intentaría expandir el acceso a internet en Cuba mediante un grupo de trabajo “con programas y actividades que promuevan la libertad de expresión a través de medios de comunicación independientes y con un acceso a la información libre y desregulado”.

Las relaciones bilaterales atraviesan actualmente un momento delicado, desde que Trump diera marcha atrás a gran parte de los avances de la era Obama hacia Cuba. Si bien en los últimos días, el gobierno cubano ha informado de varias reuniones técnicas en Washington con funcionarios estadounidenses sobre ciberseguridad, narcotráfico y terrorismo, encuentros a los que el Departamento de Estado ha dado un bajo perfil.

ETECSA rebaja tarifas de navegación por internet

Durante el gobierno de Barack Obama, Google abrió su primer centro tecnológico en La Habana, en el estudio del artista plástico Alexis Leyva Machado, “Kcho” y firmó un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para permitir a los cubanos disminuir el tiempo de acceso a los contenidos del buscador, gracias al uso de Google Global Cache.

Sin embargo, tras la llegada de Trump a la Casa Blanca no se ha conocido de nuevos acuerdos o iniciativas del gigante informático en la Isla.

En la actualidad, Etecsa promueve el servicio Nauta Hogar para el acceso a internet en las casas de la Isla –algo muy limitado hasta el pasado año– con precios que oscilan entre los 15 y los 70 CUC (peso convertible equivalente al dólar). Además, mantiene más de 500 zonas wifi en lugares públicos y anunció que planea brindar internet en los teléfonos celulares en algún momento de 2018. Según Internet World Stats, la penetración de internet en Cuba no supera el 33 por ciento.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

“The Shape of Water” lidera nominaciones a los Oscar

Siguiente noticia

¿Cómo frenar el “reto” de tragar detergente?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Cuba-EE.UU.

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Un soldado estadounidense observa desde una posta en la Base Naval de Guantánamo, junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:@SecWar
Cuba-EE.UU.

Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.
Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE/ Ángel  Colmenares /ARCHIVO
Cuba-EE.UU.

Cuba reitera que EE.UU. busca un “estallido social” que permita un cambio de régimen en la isla

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Pete Hegseth EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, dice que EE.UU. no descarta una intervención militar en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

¿Cómo frenar el "reto" de tragar detergente?

Carlos Acosta. Foto: Johan Persson.

Carlos Acosta bailará con los Rolling Stones

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.