ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU dice que no cambiará política hacia Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 18, 2018
en Cuba-EE.UU.
2
Donald Trump en la Sala Diplomática de la Casa Blanca, en Washington. Foto: Pablo Martínez Monsivais / AP.

Donald Trump en la Sala Diplomática de la Casa Blanca, en Washington. Foto: Pablo Martínez Monsivais / AP.

La Casa Blanca aseguró este miércoles que no cambiará su política de restricción del comercio con Cuba bajo el sucesor de Raúl Castro y expresó escepticismo sobre cualquier cambio en la Isla a pesar del relevo presidencial.

“Estados Unidos no tiene ninguna expectativa de que el pueblo cubano verá mayores libertades bajo el sucesor elegido a dedo por Castro”, dijo a la agencia Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Seguiremos mostrando solidaridad con el pueblo cubano en su petición de libertad y prosperidad. Por tanto, no se espera que cambie nuestra política de dirigir fondos hacia el pueblo cubano y alejarlos de los servicios militares, de seguridad y de inteligencia de Cuba”, agregó el portavoz.

El presidente Donald Trump apoya el mantenimiento del embargo a Cuba y anunció varias medidas que, en la práctica, han congelado el proceso de normalización de relaciones iniciado por los ex presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Trump ha prohibido la gran mayoría de transacciones de EE.UU. con entidades vinculadas al Ejército cubano, que controla buena parte de los hoteles y el comercio minorista en la Isla, y restringió los viajes de los estadounidenses a Cuba. Además, condicionó cualquier negociación bilateral a cambios en el sistema político de la Isla, lo que fue rechazado por La Habana.

Estados Unidos, ausente en la Cuba del cambio

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró este martes en una conferencia de prensa que su gobierno no es “optimista” sobre el rumbo que tomará la Isla bajo el sucesor de Castro, porque esa transición “no es democrática”.

“Eso nos preocupa mucho. Nos gustaría que los ciudadanos puedan tener algo que decir sobre sus resultados políticos, y este proceso no parece que les deje tenerlo”, dijo Nauert sobre la elección presidencial en la Asamblea Nacional de Cuba.

“Esperamos que el nuevo presidente de Cuba escuche al pueblo cubano. No estamos seguros de que eso vaya a ocurrir. Nos gustaría ver una Cuba más libre y democrática. Estaremos observándolo, pero no somos demasiado optimistas”, agregó la portavoz.

Las relaciones entre EE.UU. y Cuba se han debilitado aún más por los supuestos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, que llevaron a la administración Trump a dejar bajo mínimos su embajada en la Isla y expulsar a 17 funcionarios cubanos en Estados Unidos pese a las dudas sobre lo ocurrido.

La Habana, por su parte, ha rechazado las acusaciones estadounidenses y ha reafirmado que solo negociará en igualdad de condiciones y sin “amenazas ni chantajes” de Washington.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Cuba defiende ante Canadá que es un país seguro

Siguiente noticia

Academia de la Lengua: Se piensa en Español

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

bloqueo petrolero EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Tras sanciones a CUPET, el Gobierno cubano denuncia que Marco Rubio “refuerza aún más el cerco” contra la isla

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

El recaudador de impuestos del Condado Miami-Dade, Dariel Fernández. Foto: mdctaxcollector.gov / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a CUPET en medio de la escalada de tensiones con el Gobierno cubano

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El secretario de Guerra durante un entrenamiento con los soldados de la Base Naval de Guantánamo. Foto: @SecWar
Cuba-EE.UU.

Embajadora de Cuba en EEUU: sanciones de Trump son el “pretexto” para una acción militar

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Cuba combustible
Cuba-EE.UU.

¿Un paso atrás? Gobierno de EEUU niega que empresa en Florida tenga autorización para exportar combustible a Cuba

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Academia Cubana de la Lengua está en desacuerdo con la decisión de quitar Español de exámenes de ingreso a IPVCE. Foto: Luis C. Palacios Leyva.

Academia de la Lengua: Se piensa en Español

Stormy Daniels junto a su abogado Michael Avenatti este martes en el programa de televisión "The View". Foto: wtop.com.

Trump: retrato de Stormy Daniels es un engaño

Comentarios 2

  1. latino says:
    Hace 8 años

    Mandarlos hacer lo tramites de visado a Colombia,Guyana o tros paises que el costo es 3 o 4 veces mayor y reducir
    los turistas Americanos que se hospedaban en casas particulares y comian en paladares es un gesto solidaridad y
    ayuda.

    Responder
  2. Clayton says:
    Hace 8 años

    Correcta y soberana decisión del presidente Trump.Aunque no se entienda HAY que respetarla.A día de hoy no falta mucho para que las relaciones diplomáticas sean interrumpidas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8423 compartido
    Comparte 3376 Tweet 2103
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}