ES / EN
- marzo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU excluye a Cuba de su plan de ayuda al Caribe tras el paso del huracán Melissa

El jefe de la diplomacia estadounidense, de origen cubano, no incluyó a Cuba dentro del grupo de países, aunque la isla también ha resultado impactada por el ciclón.

por
  • EFE
octubre 29, 2025
en Cuba-EE.UU.
0
Melissa huracán Cuba

Personas caminan por una calle afectada por el paso del huracán Melissa, en Santiago de Cuba, horas después del paso del huracán. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Getting your Trinity Audio player ready...

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, excluyó este miércoles a Cuba de la lista de países a los que Washington enviará ayuda para suavizar el impacto del huracán Melissa.

“Estados Unidos está en estrecho contacto con los gobiernos de Jamaica, Haití, República Dominicana y Bahamas, que se enfrentan a los devastadores efectos del huracán Melissa”, escribió en un mensaje en X.

“Tenemos equipos de rescate y respuesta que se dirigen a las zonas afectadas junto con suministros vitales para salvar vidas. Nuestras oraciones están con los pueblos del Caribe”, añadió.

El jefe de la diplomacia estadounidense, de origen cubano, no incluyó a Cuba dentro del grupo de países, aunque la isla también ha resultado impactada por el ciclón.

The United States is in close contact with the governments of Jamaica, Haiti, Dominican Republic and The Bahamas as they confront the devastating impacts of Hurricane Melissa. We have rescue and response teams heading to affected areas along with critical lifesaving supplies.…

— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) October 29, 2025

Melissa es el huracán más devastador de la temporada en el Atlántico: Haití ha reportado al menos veinte muertos, la mitad de ellos niños, y diez desaparecidas y en Jamaica 500 mil personas se han quedado sin luz.

Cuba amaneció este miércoles con cerca de 3,5 millones de personas sin corriente, y cuantiosos daños por inundaciones y deslaves mientras el huracán Melissa, que actualmente se ha debilitado a la categoría 2 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, se dirige por el este de la isla hacia Bahamas.

El huracán tocó tierra en el extremo oriental de Cuba y provocó vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora que han ido debilitándose con las horas, y ya ha salido de territorio cubano.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, mantiene una fuerte postura antagonista contra el Gobierno de Cuba, y defiende sanciones, presiones y embargos en su contra.

Etiquetas: ayuda de EEUUCuba-EEUUHuracán MelissaMarco RubioRelaciones Cuba-EE.UU.sanciones
Noticia anterior

Doce filmes en la Muestra de Cine Español en La Habana

Siguiente noticia

Ucrania cerrará su embajada en Cuba por “complicidad en la agresión” de Rusia

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: Perfil en Facebook del Centro Médico La Pradera
Cuba-EE.UU.

Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
1

...

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.
Cuba-EE.UU.

¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
3

...

Cumbre convocada por Trump bautizada como Escudo de las Américas. Foto: Casa Blanca/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno de Cuba critica la cumbre de Trump en Florida por “reaccionaria y neocolonial”

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (c), habla junto a mandatarios latinoamericanos durante la cumbre bautizada como ‘Escudo de las Américas. Foto: EFE/ Eduard Ribas.
Cuba-EE.UU.

Trump en Cumbre de Miami: Cuba está “en sus últimos momentos” pero tendrá “una gran vida nueva”

por Redacción OnCuba
marzo 7, 2026
0

...

Miembros de la diáspora cubana el pasado 23 de febrero asistiero en Miami a una vigilia en conmemoración del 30 aniversario del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate en 1996. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.
Cuba-EE.UU.

EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fachada de la embajada de Ucrania en La Habana. Foto: portal dominicano El Caribe.

Ucrania cerrará su embajada en Cuba por "complicidad en la agresión" de Rusia

Foto: Marita Pérez Díaz.

Vuelos, remesas, comercio y finanzas: seis décadas de sanciones de EE.UU. contra Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    372 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • La termoeléctrica Guiteras podría conectarse esta noche, aunque el déficit se acercará a los 2000 MW

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Germán Mesa: “No estamos mirando carteles, estamos concentrados en el juego”

    420 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    857 compartido
    Comparte 343 Tweet 214
  • Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    372 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    857 compartido
    Comparte 343 Tweet 214
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    891 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}