ES / EN
- marzo 3, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Cuba-EE.UU

EEUU sanciona a empresa Cubametales por comprar crudo de Venezuela

Cubametales es responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, según el Gobierno de EE.UU.

por efe
julio 3, 2019
en Cuba-EE.UU
4
Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Marita Pérez Díaz.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Marita Pérez Díaz.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles la imposición de sanciones a la empresa estatal cubana Cubametales por su continuada importación de crudo venezolano y apoyo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Maduro se apoya en Cuba para mantenerse en el poder, comprando equipación militar y de inteligencia a cambio de petróleo», indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

«Las sanciones dañarán los intentos de Maduro de usar el petróleo venezolano como moneda de cambio para ayudar a que sus apoyos compren protección de Cuba y de otros actores extranjeros perversos», añadió.

Cubametales es responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, según el Gobierno de EE.UU.

Treasury targets Cuban support for the illegitimate Venezuelan regime and further removes sanctions on a company that ended its involvement in Venezuelan oil shipments to Cuba https://t.co/HoXqqdsC0Z

— Treasury Department (@USTreasury) 3 de julio de 2019

Como consecuencia de esta medida, quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y quedan prohibidas transacciones financieras con entidades estadounidenses.

El Departamento del Tesoro remarcó que desde enero de 2019, cuando anunció sanciones contra la también estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Cubametales y otras entidades cubanas han seguido respaldando a Maduro a través de encargos de crudo desde Venezuela.

Asimismo, Washington indicó que había sacado de su lista negra a la empresa de transporte marítimo de petróleo PB Tankers S.p.A. (PB Tankers), con sede en Italia, después de que rompiese su relación comercial con Cubametales.

Publicidad

En este sentido, Mnuchin subrayó que el desbloqueo a PB Tankers «es un recordatorio de que los cambios positivos en comportamiento puede resultar en el fin de sanciones».

Desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha elevado la presión sobre Caracas y aplicado sanciones económicas a más de un centenar de funcionarios venezolanos y altos cargos cercanos a Maduro, entre ellos su esposa, la primera dama Cilia Flores.

Asimismo, ha apuntado a la principal fuente de ingresos de Venezuela, el petróleo, con sanciones contundentes contra la petrolera estatal PDVSA y presionado con la revocación de visados a funcionarios venezolanos.

Venezuela atraviesa un máximo de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición ni parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el líder opositor Juan Guaidó, presidente del Parlamento, se proclamó mandatario interino del país.

EE.UU. fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino, al que luego se sumó medio centenar de países, entre ellos la mayoría de América Latina.

Etiquetas: Venezuela

Noticia anterior

Telmary de gira por Cuba

Siguiente noticia

Remy Ballot en concierto de violín y piano

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La tripulación del guardacostas Raymond Evans repatrió a dos cubanos a Cuba después de que la tripulación de un bote pequeño de la estación de la Guardia Costera de Islamorada intercediera su viaje por mar debido a preocupaciones de seguridad de la vida en el mar. Foto: EFE/Guardia Costera EEUU.
Cuba-EE.UU

Guardia costera de EEUU repatrió dos balseros cubanos este lunes

por EFE
marzo 2, 2021
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: ACN.
Cuba-EE.UU

Canciller cubano invita a Estados Unidos a tener relaciones respetuosas con su país

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2021
0

...

Foto: Leydi Torres Arias
Cuba-EE.UU

Caravana

por Leydi Torres Arias
marzo 1, 2021
8

...

Participantes en la octava edición de las caravanas "Puentes de Amor", en EE.UU., el 28 de febrero de 2021. Foto: @EmbaCubaUS / Twitter.
Cuba-EE.UU

Cubanos residentes en EEUU y Canadá realizan caravanas por el fin del embargo

por Redacción OnCuba
febrero 28, 2021
1

...

La ciudad estadounidense de Chicago. Foto: presa-latina.cu
Cuba-EE.UU

Ciudad de Chicago pide fin al embargo de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 25, 2021
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rémy_Ballot_

Remy Ballot en concierto de violín y piano

Foto: pxhere.com

Cuestión de necesidades

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Comentarios 4

  1. Jorge says:
    Hace 2 años

    La información esta mal redactada , pues el gobierno de Maduro adelanto las eleeciones como queria la oposición y sus lideres principales despues no participaron, cómo van a reconocer a Guaidó como presidente, si no fue a las elecciones que se realzaron. Que se sepa estados Unidos no es la ONU, y esta en ningun lugar a impugnado al gobierno de Maduro
    La información deberia decir que todos los países debian ponerse de acuerdo para bloquear a Estados Unidos, pues ha llenado al mundo entero de sanciones y amenazas de guerra, la agencia EFE debia ser mas honesta y reflejar los hechos como son y no poner a las victimas como los verdugos, cuando el unico verdugo son los EU y su presidente . Por esa forma de hacer los articulos , hay que dudar mucho de la libertad de prensa, pues realmente no tiene nada de libertad y si de farisea y engañosa

    Responder
  2. Makuto says:
    Hace 2 años

    Te recomiendo el Granma alli todo es verdad , alli los desempleados son disponibles, los emigrados son gusanos, los privados son cuentapropistas, la democracia es un partido unico, la libertad politica es diversionismo ideologico, y claro esta los cubanos nada en abundancia y se sobrecumplen todos los planes productivos.

    Responder
  3. Jorge R 09 says:
    Hace 2 años

    ¿Y quién le dió la potestad a los EEUU de meter sus narices en los negocios de otros que nada tienen que ver con ellos?.
    Los EEUU no pueden juzgar a otros por los raseros que mejor le parecen , antes se tienen que juzgar a si mismos.

    Responder
  4. Enrique García says:
    Hace 2 años

    La política de las sanciones es una aberración, es un irrespeto a las normas internacionales. En Venezuela hay un solo gobierno, el presidente fue elegido por la mayoría. Si la oposición que es un saco de gatos no asistió, no puede entonces cuestionar. Y la mayoría de los.miembros de la OEA reconocen a maduro y la mayoria de los miembros de la ONU igual. EEUU no manda, ni mandará en Venezuela. Y ese auto proclamado presidente es un pelele de USA e Israel. Ya muchos lo reconocen, que fue una jugada de tahúr que hizo Trump. Sanciones y más sanciones…pero nada, Venezuela resiste y vence. Eso les duele a la 0andilla Trump.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Parlamento europeo. Foto: UnaItalia

    Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Reportan desaparición de tres estudiantes cubanos en México

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Caturra en el Cordón

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Grupo de eurodiputados apoyan a embajador de la UE en Cuba tras polémica por carta a Biden

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Sobre un discurso de Joseph R. Biden en La Habana

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • La activista disidente Anyell Valdés (3-i) posa junto a su familia en el lugar que ocupa y que fue vandalizada durante un acto de repudio, en La Habana (Cuba). Foto: Yander Zamora/Efe.

    Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Caravana

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil