ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Estados Unidos enviaría funcionarios consulares a La Habana para incrementar procesamiento de visas

Un alto funcionario del Departamento de Estado confirmó que se espera la decisión de la Casa Blanca sobre las recomendaciones enviadas sobre estos temas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 4, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Departamento de Estado de EE.UU. Foto: AP/Archivo.

Departamento de Estado de EE.UU. Foto: AP/Archivo.

El secretario de Estado adjunto, Brian Nichols, confirmó en conversación este jueves con legisladores de su país que Estados Unidos enviaría a La Habana funcionarios consulares de servicio temporal para aumentar el procesamiento de visas, noticia de la que no trascendieron fechas.

De acuerdo con un despacho de la agencia Reuters, publicado en la Voz de América (VOA), el alto funcionario de la diplomacia estadounidense afirmó también que la Casa Blanca tiene en su poder recomendaciones para aliviar el flujo de remesas a la Isla. “Esperamos su decisión”, dijo, según la fuente.

Recuerda Reuters que los servicios consulares que ofrecía la sede diplomática de EEUU en la capital cubana fueron limitados al mínimo, luego de que el gobierno estadounidense decidiera retirar a la mayor parte de sus funcionarios debido a sospechas que algunos habían sido víctimas de ataques de naturaleza aún por confirmar.

El presidente Joe Biden y su equipo de gobierno sopesan también la posibilidad de restablecer el envío de remesas hacia Cuba, que fueron severamente restringidas durante la anterior administración republicana de Donald Trump.

Nichols recordó que el pasado mes de noviembre el presidente Biden había recibido desde el Departamento de Estado propuestas para el tema de las remesas, pero que algunas habían sido devueltas para un mayor análisis y para asegurar que el dinero enviado por los cubanoamericanos a sus familias no cayera en manos del Gobierno comunista.

Today marks the 60th anniversary of the U.S. embargo against Cuba: a policy that has failed for decades, all the while inflicting incalculable suffering on ordinary Cubans. Enough is enough. The Cold War is over. It’s time to change! https://t.co/Db2PvGQpuA

— Rep. Jim McGovern (@RepMcGovern) February 3, 2022

Miembros del legislativo estadounidense, como el congresista demócrata Jim McGovern, han insistido en la necesidad de dejar atrás la política de hostilidad hacia Cuba, las que calificó recientemente como parte de la “Guerra Fía” ya superada. 

Al tiempo, los congresistas estadounidenses de origen cubano Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez plantearon al presidente Biden la necesidad de un restablecimiento de los servicios consulares regulares en Cuba, de acuerdo a un informe hoy de la agencia Efe.

EEUU: Congreso aprueba ley para pagar los gastos médicos de las presuntas víctimas del “Síndrome de La Habana”

Refiere el medio español que a través de una carta, con fecha del 3 de febrero, los tres representantes republicanos por Florida solicitaron también dar prioridad en el acceso consular a los cubanos defensores de un cambio democrático y de los derechos humanos, así como a aquellos con necesidades humanitarias o médicas urgentes.

Asimismo, pidieron a Biden reanudar lo más pronto posible el procesamiento de las solicitudes del Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP), que quedó en suspenso en 2018 a raíz de los problemas de salud sufridos por diplomáticos y personal de la misión de EEUU en La Habana.

En construcción…

Etiquetas: administración BidenCasa BlancaDepartamento de EstadoembajadasJoe BidenRelaciones Cuba-EEUUremesas
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: siete fallecidos el jueves. Los contagios se mantuvieron por debajo de 2000

Siguiente noticia

Colombia da una sorpresa gigante en la Serie del Caribe 2022

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.
Cuba-EE.UU.

Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

por Tracey Eaton
octubre 18, 2026
0

...

Foto: BICSA/FB.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con banco iraní

por EFE
octubre 15, 2026
0

...

Foto: caritascuba.org
Cuba-EE.UU.

Nuevo lote de la ayuda humanitaria de EEUU a través de Cáritas llega ahora a Matanzas

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

El secretario de Estado Marco Rubio. Foto: Dominika Kortvelyesiova / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

El Minrex acusa a Marco Rubio de “chantajear” a otros gobiernos antes de la votación sobre el embargo en la ONU

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

La central eléctrica de gas natural licuado de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo, inaugurada en septiembre de 2023. Foto: Siemens Government Technologies Inc.
Cuba-EE.UU.

Cactus, cubanos y kilovatios: la brecha energética en Guantánamo

por Tracey Eaton
octubre 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los Caimanes de Barranquilla lograron un histórico título para Colombia en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022. Foto: Orlando Barría/Efe.

Colombia da una sorpresa gigante en la Serie del Caribe 2022

Foto: procuba.cu / Archivo.

Cuba: crean Comisión Nacional de Automática

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.