ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Estados Unidos: Guardia Costera repatria grupo de inmigrantes cubanos retenidos en el mar

Los 12 hombres, retenidos a unos 13 kilómetros (8 millas) de la costa de Fort Lauderdale, habían sido avistados por embarcaciones que dieron aviso a la Guardia Costera de Miami.

por
  • EFE
enero 12, 2021
en Cuba-EE.UU., Florida
2
Foto: cbs12.com

Foto: cbs12.com

La Guardia Costera repatrió este lunes a 12 inmigrantes cubanos que intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar. Los hombres fueron retenidos y rescatados de la precaria embarcación sobre la cual viajaban cerca de la costa de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Esa agencia federal embarcó a los ciudadanos cubanos en uno de sus buques para repatriarlos a Bahía Cabañas, en Cuba. Los 12 hombres retenidos el viernes pasado a unos 13 kilómetros (8 millas) de la costa de Fort Lauderdale, habían sido avistados por otras embarcaciones que dieron aviso a la Guardia Costera de Miami.

EEUU deporta a balseros cubanos interceptados en los Cayos de Florida

La institución señaló que 47 inmigrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente al país desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el año fiscal 2021, en comparación con los 49 del año fiscal 2017.

Estos números representan el número total de interceptaciones, desembarques y perturbaciones en el mar en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico, detalló la Guardia Costera.

Desde que a principios de 2017 el expresidente Barack Obama (2009-2017) derogó la política de “pies secos/pies mojados” que otorgaba un estatus legal a los cubanos que lograban tocar tierra estadounidense, las cifras de balseros se han reducido significativamente.

Etiquetas: Floridainmigrantes EE.UU.migrantes cubanos
Noticia anterior

En Miami el frío no frena la discusión sobre el asalto al Capitolio

Siguiente noticia

Expertos de la OMS volarán a Wuhan este jueves

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El Gobierno de EE.UU descalificó las reformas en Cuba bajo el criterio de su carácter circunstancial y de poco alcance en lo económico y político. Foto: AMD.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano acusa a EEUU de “amenazas y chantajes” para impedir respaldo a Cuba en la ONU

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Cáritas ha distribuido buena parte de los donativos enviados tras el paso del huracán Melissa. Foto: facebook.com/caritascuba
Cuba-EE.UU.

Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Un hombre vestido con una camiseta de la bandera de EE.UU., empuja un bicitaxi en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Asedio petrolero, sanciones y amenaza militar: seis meses de máxima presión de EEUU a Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (c) y otros dirigentes cubanos, durante un acto en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel desmiente, otra vez, la presencia de bases chinas en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba EEUU Bruno Rodríguez
Cuba-EE.UU.

Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: ROMAN PILIPEY/EFE/EPA.

Expertos de la OMS volarán a Wuhan este jueves

Foto: www.milenio.com

Avistan manatí con palabra “Trump” escrita en el lomo

Comentarios 2

  1. Manuel says:
    Hace 5 años

    ***¡¿Enviados a un ESTADO PATROCINADOR DEL TERRORISMO!?*** Por Dios, cuanta injusticia de la administración Trump…
    ¿Qué pasará con esos “balseros” ahora, serán encarcelados, torturados y desaparecidos? ¿O los llevarán a un chequeo médico gratuito y transportarán gratis a sus lugares de residencia en la Isla?
    ¿No será que Cuba patrocina el terrorismo solo para lo que le conviene al gobierno norteamericano y en este caso no? ¡Mucha hipocresía y falta de vergüenza es lo que hay en la Casa Blanca en estos momentos!

    Reply
  2. Confundio Benitez says:
    Hace 5 años

    Arriesgan sus vidas para salir de Cuba, se afirma que Cuba es el paraiso en la tierra, cuales son entonces las razones?? Ayudenme, sigo sin entender.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}