ES / EN
- septiembre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Finalizan los vuelos chárter entre Estados Unidos y casi todos sus destinos en Cuba

La medida suprime los vuelos directos entre Estados Unidos y nueve aeropuertos en la Isla, ya afectados desde el 10 de diciembre por la suspensión de vuelos comerciales, obligando a compañías como American Airline, Delta y JetBlue a prescindir de esos itinerarios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 10, 2020
en Cuba-EE.UU.
2
Vista del  aeropuerto internacional Frank País, de Holguín. Foto: https://mapio.net/

Vista del aeropuerto internacional Frank País, de Holguín. Foto: https://mapio.net/

La cancelación vuelos chárter desde Estados Unidos a Cuba, excepto al aeropuerto de La Habana, entra en vigor a partir de este martes, de acuerdo con una resolución anunciada en enero por el Departamento de Estado.

La medida elimina por completo los viajes directos entre Estados Unidos y nueve aeropuertos en la Isla, afectados desde el 10 de diciembre por la suspensión de vuelos comerciales que obligaron a compañías como American Airline, Delta y JetBlue a suspender esos itinerarios.

Entra en vigor la prohibición de vuelos entre EEUU y el interior de Cuba

El ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, reaccionó a la prohibición del gobierno estadounidense alegando que esta daña “duramente a las familias cubanas y sus vínculos”. Lo dijo a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter.
El canciller cubano escribió que la medida del gobierno de Donald Trump contra la Isla “viola los derechos humanos de los cubanos y la libertad de viaje de los estadounidenses”.

La prohibición de vuelos chárter a #Cuba, excepto a #LaHabana, a partir de este 10 de marzo, daña duramente a las familias cubanas y sus vínculos. Viola los #DerechosHumanos de los cubanos y la libertad de viaje de los estadounidenses.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 10, 2020

 

Por su parte, el director del aeropuerto internacional Frank País, Miguel Peña, declaró que a esa terminal, ubicada en la cabecera de la provincia de Holguín, llegaban 14 vuelos charters semanales de la aerolínea Swiftair, con más de mil 460 pasajeros, informó Prensa Latina.

Peña lamentó que a partir de la entrada en vigor de la resolución los pasajeros se vean obligados a volar a La Habana y recorrer un trayecto de alrededor de 730 kilómetros para llegar a ese destino, o, de lo contrario, viajar por terceros países.

El director del aeropuerto holguinero explicó que algunas empresas estadounidenses de vuelos chárter han creado variantes para conectar al centro y oriente cubanos con EE.UU, como rutas con escalas en Nassau, la capital de Bahamas.

Los aviones de la línea aérea nacional de Bahamas, Bahamasair, arribarán al aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara el 17 de marzo, y dos días después al Frank País, de Holguín. Esas nuevas rutas mantendrán dos frecuencias semanales, dijo Peña, citado por Prensa Latina. 

 

Compañías de vuelos chárter de EEUU piden más viajes a Cuba

La regulación emitida por la administración Trump limitaría a 3.600 los vuelos chárter a La Habana durante su primer año de implementación.

Ante la medida, varias compañías que operan con este tipo de vuelos pidieron al Departamento de Transporte estadounidense una mayor cantidad de viajes a la Isla.

Etiquetas: Estados UnidosVuelos a Cuba
Noticia anterior

Retiran demanda millonaria contra NH Hotel Group

Siguiente noticia

El pasaporte falso y otros líos de Ronaldinho

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2026
2

...

El Gobierno de EE.UU descalificó las reformas en Cuba bajo el criterio de su carácter circunstancial y de poco alcance en lo económico y político. Foto: AMD.
Cuba-EE.UU.

EE.UU. “fracasará en su intento” de doblegar a la isla, dice canciller tras nuevas sanciones

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2026
0

...

Ceproniquel, una de las empresas sancionadas en esta octava ronda de designaciones. Foto: Ceproniquel/FB.
Cuba-EE.UU.

EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2026
2

...

Foto: caritascuba.org
Cuba-EE.UU.

Nuevo cargamento de ayuda humanitaria de Estados Unidos llega a Cuba

por EFE
septiembre 17, 2026
1

...

Entrega por la Iglesia católica de ayuda humanitaria de EE.UU. en la provincia de Villa Clara. Foto: Tomado del perfil de Facebook de Cáritas Santa Clara.
Cuba-EE.UU.

EE.UU. enviará ayuda humanitaria a cinco provincias de Cuba en las próximas semanas

por EFE
septiembre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira llevados por la policía a declarar ante una jueza de Asunción el 7 de marzo del 2020. Los dos fueron detenidos por ingresar a Paraguay con pasaportes falsos. Foto: Jorge Sáenz/AP.

El pasaporte falso y otros líos de Ronaldinho

marta maria perez bravo-serie desdoblamientos

Marta María Pérez Bravo en Bellas Artes

Comentarios 2

  1. camarero says:
    Hace 7 años

    estaba viendo por ahí la noticia de que bahamasair, la compañía aérea de bahamas, empezaba vuelos desde miami hasta santa clara el día 17 de marzo y a holguín el día 19, con escalas en nassau en ida y vuelta, dos veces por semana… antes, volaban solamente a la habana, pero al verse la competencia estadounidense obligada a abandonar el mercado, se abre una posibilidad de negocios muy buena para bahamasair… ven un buen filón y lo van a aprovechar y seguramente los cubanos que deseen viajar desde el sur de la florida y vayan hacia el oriente del país, optaran por ella…

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 7 años

    No es bien!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU

    El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Falta de reglas y opacidad sobre la nueva casa de cambio: los problemas que señala un economista independiente

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    979 compartido
    Comparte 392 Tweet 245
  • Octavo apagón nacional en Cuba en 2026: otra caída del SEN

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Accidente de tránsito en Granma deja una mujer fallecida, y siete lesionados

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • El mar nos aísla, nos confina, nos reta

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    ¿Las 176 medidas podrán con la pobreza?

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Falta de reglas y opacidad sobre la nueva casa de cambio: los problemas que señala un economista independiente

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nuevo cargamento de ayuda humanitaria de Estados Unidos llega a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.