ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Gobierno considera “total falacia” acusaciones de injerencia electoral en EEUU

”Vuelve a aflorar calumnia de Estados Unidos contra Cuba. Esta vez con acusación, sin fundamento o evidencia, de que interferimos en los procesos electorales de ese país”, dijo en X, antes Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 19, 2023
en Cuba-EE.UU.
0
El canciller cubano Bruno Rodríguez en una imagen de archivo. Foto: EFE / Archivo.

El canciller cubano Bruno Rodríguez en una imagen de archivo. Foto: EFE / Archivo.

El Gobierno cubano ha calificado como una “total falacia” la inclusión de Cuba en un informe desclasificado este lunes, atribuido a ”servicios de inteligencia” sin especificar de Estados Unidos, y en el que se acusa a Cuba de intentos de injerencia en las elecciones legislativas en 2022.

De acuerdo con CNN, la comunidad de inteligencia estadounidense dijo haber detectado “iniciativas limitadas” por parte del Cuba para favorecer o perjudicar las aspiraciones electorales de ciertos candidatos en función de si respaldaban o no un posible cambio en las políticas hacia La Habana.

Vuelve a aflorar calumnia de EEUU contra #Cuba. Esta vez con acusación, sin fundamento o evidencia, de que interferimos en los procesos electorales de ese país.

Una total falacia, de parte de un gobierno que habitualmente se entromete en los asuntos políticos de muchos países.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 19, 2023

”Vuelve a aflorar calumnia de Estados Unidos contra Cuba. Esta vez con acusación, sin fundamento o evidencia, de que interferimos en los procesos electorales de ese país”, dijo en X, antes Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, un día después de la desclasificación de un informe que también involucra a China, Rusia e Irán.

Se trata, expresó, de una “mentira por parte de un gobierno que habitualmente se entromete en los asuntos políticos de muchos países”.

El informe citado por CNN que no menciona nombres o casos específicos, afirma que no se conoce ninguna orden de ningún líder extranjero de “llevar a cabo una campaña integral de influencia en todo el gobierno”, pero al mismo tiempo afirma que China, Rusia, Irán y Cuba intentaron inmiscuirse en las elecciones congresionales de 2022.

Según el citado informe, esos países –incluida Cuba– buscaron “apoyar o socavar a candidatos específicos, aparentemente basándose en la voluntad del candidato de promover políticas que se alinearan con los intereses de ese país“.

La evaluación no estudió ni ofrece conclusiones sobre el impacto que las campañas de influencia pudieron haber tenido en el resultado de las elecciones de 2022.

Etiquetas: CancilleriaCubaEstados Unidos
Noticia anterior

Tribunal de Miami condena a cadena perpetua a exsenador haitiano por asesinato del presidente Moïse

Siguiente noticia

Cuba: Inversiones extranjeras aprobadas por debajo del plan

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.
Cuba-EE.UU.

Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

por Tracey Eaton
octubre 18, 2026
0

...

Foto: BICSA/FB.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con banco iraní

por EFE
octubre 15, 2026
0

...

Foto: caritascuba.org
Cuba-EE.UU.

Nuevo lote de la ayuda humanitaria de EEUU a través de Cáritas llega ahora a Matanzas

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

El secretario de Estado Marco Rubio. Foto: Dominika Kortvelyesiova / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

El Minrex acusa a Marco Rubio de “chantajear” a otros gobiernos antes de la votación sobre el embargo en la ONU

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

La central eléctrica de gas natural licuado de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo, inaugurada en septiembre de 2023. Foto: Siemens Government Technologies Inc.
Cuba-EE.UU.

Cactus, cubanos y kilovatios: la brecha energética en Guantánamo

por Tracey Eaton
octubre 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto. Cuba Próxima.jpg

Cuba: Inversiones extranjeras aprobadas por debajo del plan

El cantautor cubano Gerardo Alfonso en la presentación de su  proyecto discográfico, "La ruta del esclavo". Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

Estrenan hoy el documental “Gerardo Alfonso. Romanticismo y compromiso en un trovador”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.