ES / EN
- abril 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Guardacostas de EEUU rescatan a 19 náufragos cubanos cerca de los Cayos de Florida

El grupo de migrantes cubanos naufragó el viernes a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, en la cadena de islas al sur de Florida, y fueron asistidos por el buque cisterna Methoni, según informaron los guardacostas en un comunicado.

por
  • EFE
enero 2, 2022
en Cuba-EE.UU.
2
Foto de archivo de migrantes cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de EE.UU. Foto: Erik Villa Rodriguez / Guardia Costera de EE.UU. / Archivo.

Foto de archivo de migrantes cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de EE.UU. Foto: Erik Villa Rodriguez / Guardia Costera de EE.UU. / Archivo.

La Guardia Costera de EE.UU., con ayuda de un barco cisterna, rescató a 19 cubanos que naufragaron cerca de las costas de los Cayos de Florida en las postrimerías del año 2021, informó la institución.

El grupo de migrantes cubanos naufragó el viernes a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, en la cadena de islas al sur de Florida, y fueron asistidos por el buque cisterna Methoni, según informaron los guardacostas en un comunicado.

La tripulación del Methoni envió un bote salvavidas para rescatar a los balseros que se hallaban en el agua luego de que su embarcación se volteara, tras lo cual se pusieron en contacto con la estación de los guardacostas en Cayo Hueso.

Según la Guardia Costera, uno de los cubanos “requirió un mayor nivel de atención médica” y debió ser trasladado en helicóptero a tierra donde fue tratado y luego derivado a un hospital en la isla de Maratón.

Los restantes 18 migrantes abordaron una embarcación de los guardacostas y se espera sean devueltos a su país de origen, informó la institución.

#Breaking @USCG and a good Samaritan rescued 19 #Cubans, Friday, approximately 33 miles southeast of Alligator Reef Lighthouse near #Islamorada, Florida. #SAR

Read more: https://t.co/X9OXCoMAUI pic.twitter.com/pgz348skE2

— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 1, 2022

“Estamos muy agradecidos con la tripulación de Methoni por rescatar a todos del agua y notificarnos rápidamente”, dijo en el comunicado el oficial Paul Altieri, del Centro de Comando del sector Cayo Hueso de la Guardia Costera.

El rescate de los 19 balseros se da luego de que esta institución deportara el jueves a 33 cubanos que intentaron alcanzar de forma ilegal las costas del país y fueron interceptados en cuatro operativos realizados en los Cayos floridanos.

En lo que va del presente año fiscal, es decir desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 938 cubanos, es decir más que el total de 838 de todo el periodo fiscal 2021 y muy por encima de los 49 del año fiscal 2020.

Etiquetas: balserosmigrantes cubanosRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Rusia dona a Cuba más de 20 toneladas de ayuda humanitaria en el cierre del 2021

Siguiente noticia

Mortalidad infantil en Cuba ascendió a 7,6 por cada mil nacidos vivos en 2021

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Vuelo con cubanos deportados procedente de EE.UU. Foto: Minint / Facebook.

Llega a La Habana otro vuelo con deportados desde EEUU bajo el paraguas de los acuerdos migratorios

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

Conmemoración del aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana, este jueves, en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel advierte que una agresión militar de EEUU a Cuba es una posibilidad

por EFE
abril 16, 2026
0

...

El presidente Donald Trump habla durante un acto en la Casa Blanca, en una imagen de archivo. Foto: Aaron Schwartz / EFE / EPA / POOL / Archivo.
Cuba

Trump no renuncia a la opción militar contra Cuba, según USA Today

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Trump de regreso a a Washington, tras fin de semana en Florida. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez concluya la guerra en Irán

por EFE
abril 13, 2026
0

...

Fotografía cedida por la cadena televisiva NBC del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (d), en una entrevista en La Habana. Foto: Kristen Welker/ NBC News / EFE.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel defiende un diálogo “respetuoso” con EEUU, pero advierte que Cuba se defenderá si hay invasión

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Mortalidad infantil en Cuba ascendió a 7,6 por cada mil nacidos vivos en 2021

Concierto de Santiago Feliú en el exconvento de La Laguna, España. Foto: Aarón S. Ramos.

Concierto lírico recordará en Cuba al trovador Santiago Feliú

Comentarios 2

  1. Facundo Correcto says:
    Hace 4 años

    Diaz Canel: El heroismo de este añoha sido tremendo.
    Heroismo: Balseros

    Responder
  2. Efren says:
    Hace 4 años

    Cada dia me quedo perplejo, realmente es preocupante pero a la vez gratificante lo que me cuentan, soy de un campo de Cuba y recuerdo que en los 80’s nadie emigraba, tampoco en los 90’s, muy esporadicamente en los 2000 o 2010, pero lo que ocurre hoy es lo nunca visto, todos los jovenes se quieren ir, quieren escapar, pa’ donde sea, ya se atiborraron del bla, bla, bla y el ahora si. Se hartaron del cuento de la Cuba de ayer, de los logros, de los agradecimientos, de la continuidad, se hartaron de no tener libertad, ni derechos, ni comida, ni ser tratados digna y respetuosamente, quieren crecer, volar y progresar alejados de dogmas y doctrinas, crear y criar una familia con el sudor de su frente, ofrecerle calidad de vida y futuro. Ya se acabo, se estan quedando solos y se aferran a no cambiar.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos. Foto: Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos / Archivo.

    A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    859 compartido
    Comparte 344 Tweet 215
  • Esperando una evaluación pública del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Díaz-Canel advierte que una agresión militar de EEUU a Cuba es una posibilidad

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1261 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}