ES / EN
- enero 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Jeanette Nuñez, primera latina vicegobernadora de la Florida, es de origen cubano

El republicano Ron DeSantis la eligió como su compañera de campaña y fue secundada por el senador Marco Rubio.

por
  • Marita Pérez Díaz
    Marita Pérez Díaz
noviembre 7, 2018
en Cuba-EE.UU.
0
Jeanette Nuñez durante un acto de campaña en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

Jeanette Nuñez durante un acto de campaña en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

Este martes la Florida eligió como vicegobernadora a la primera mujer latina en su historia, quien es, además, de origen cubano.

Jeannet Nuñez, la número dos de la recién ganada contienda republicana por la gobernación del Estado del Sol, fue la escogida como compañera de campaña por Ron DeSantis.

Nuñez fue apoyada desde el inicio por Rubio. Foto: Marita Pérez Díaz.
Nuñez fue apoyada desde el inicio por Rubio. Foto: Marita Pérez Díaz.

De padres cubanos, Nuñez nació y creció en Miami. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de la Florida y desde el año 2010 es representante estatal.

From the bottom of my heart, I would like to thank each person who volunteered, contributed, and prayed for Ron and I. I’m so thankful to God for His ever present help. This victory is for Him! #GodIsGood #floridagovernor @RonDeSantisFL pic.twitter.com/yD3hGPRVUd

— Jeanette Nuñez (@JeanetteNunezFL) November 7, 2018

Respecto a Cuba dijo a la cadena NBC que rechaza la idea de promover negocios con la Isla, a pesar de que el gobierno estatal tiene autoridad para promoverlos.

“Yo pienso que Ron mostró su compromiso para asegurar que, como Estado, no vamos a hacer negociones con Cuba. No vamos a hacer negocios con aquellos que hagan negocios con Cuba”, dijo a NBC y comentó que en la Isla “se abusa en derechos humanos y hay opresión”.

Jeanette Nuñez vota en Miami, junto al senador republicano Marcos Rubio. Foto: Marita Pérez Díaz.
Jeanette Nuñez vota en Miami, junto al senador republicano Marcos Rubio. Foto: Marita Pérez Díaz.

Dentro de las propuestas de la gobernación de DeSantis, a la cual Nuñez secunda, está la de detener la emigración ilegal y no permitir ciudades santuarios en la Florida.

El republicano Ron DeSantis gana la gobernación de la Florida

Nuñez además aprueba la creación de leyes en favor del movimiento conservador “pro-vida”, que condena el aborto y lo criminaliza.

Nuñez (en el centro), junto a la ahora perdedora candidata al Congreso por el distrito 27, María Elvira Salazar, durante la campaña. Foto: Marita Pérez Díaz.
Nuñez (en el centro), junto a la ahora perdedora candidata al Congreso por el distrito 27, María Elvira Salazar, durante la campaña. Foto: Marita Pérez Díaz.

Dentro de los planteamientos políticos durante la campaña, Nuñez y DeSantis también propusieron “defender los derechos de la Primera Enmienda contra aquellos en la academia, los medios y los políticos que buscan silenciar a los conservadores”, publicaron en la página de la campaña.

Según su página oficial, Nuñez fue nombrada “Mujer Hispana Distinguida del Sur de la Florida”, por su trabajo como voluntaria. Es además conocida por su trabajo con los niños víctimas de abuso sexual, en organizaciones como Kristi House.

El primer vicegobernador cubano-americano elegido en la Florida fue el ahora saliente Carlos Lopez-Cantera.

Congratulations to @RonDeSantisFL & @RepJNunez. I am so proud of both of them. They are going to do a great job for #Florida. #Sayfie pic.twitter.com/JCYuAQx34B

— Marco Rubio (@marcorubio) November 7, 2018

Etiquetas: elecciones en la Florida
Noticia anterior

Los Espíritus cumplen sueños en Cuba

Siguiente noticia

Los 5 castigos de Donald Trump

Marita Pérez Díaz

Marita Pérez Díaz

Artículos Relacionados

Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, Dariel Fernandez. Foto: Captura de pantalla/Miami-Dade County Tax Collector Dariel Fernandez-YouTube.
Cuba-EE.UU.

Restricciones a empresas de Miami: ofensiva contra negocios relacionados con Cuba

por Redacción OnCuba
enero 1, 2026
0

...

El dólar sigue en ascenso en el mercado informal de las divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Banco Central autoriza a empresa de la Florida para el envío de remesas a Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 31, 2025
0

...

Maureen Taylor Hicks posa frente a la tarja de bronce que recuerda a los jugadores afroestadounidenses del equipo Los Leopardos, de San Clara. Foto cortesía de MTH.
Cuba-EE.UU.

Tras las huellas de John Taylor: un viaje familiar a la Cuba profunda del béisbol

por Ángel Marqués Dolz
diciembre 28, 2025
0

...

Cuba-EE.UU.

Gustavo Arnavat: “No es fácil, pero tampoco imposible”. Acercando orillas entre Cuba y EEUU

por Ángel Marqués Dolz
diciembre 27, 2025
1

...

petróleo Cuba barco
Cuba-EE.UU.

¿Cómo la presión de EEUU sobre el petróleo de Venezuela agrava la crisis energética en Cuba?

por EFE
diciembre 27, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump fotografiado durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca en Washington el 17 de octubre del 2018. Foto: Evan Vucci / AP / Archivo.

Los 5 castigos de Donald Trump

Bebo Valdés. Foto: bmi.com

¿De quién es Bebo Valdés?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, Dariel Fernandez. Foto: Captura de pantalla/Miami-Dade County Tax Collector Dariel Fernandez-YouTube.

    Restricciones a empresas de Miami: ofensiva contra negocios relacionados con Cuba

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Para reimpulsar la economía hay que actuar con decisión 

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Banco Central autoriza a empresa de la Florida para el envío de remesas a Cuba

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Uno empieza a olvidar cómo era antes

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Con el dólar y el euro al alza en la tasa oficial, CADECA abre nuevas oficinas “para la venta de divisas”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • De la papa y del arroz. “La insoportable levedad” de lo que muchas veces se dice

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Para reimpulsar la economía hay que actuar con decisión 

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Miami-Dade revoca licencias a 20 negocios por presuntos vínculos comerciales con Cuba

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Los recuerdos imborrables de “Mamita” Pérez

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74
  • Buque con 330 mil barriles de petróleo ruso llega a Cuba

    416 compartido
    Comparte 166 Tweet 104

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}