ES / EN
- febrero 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

"Creo que, dado que el Gobierno cubano está en sus últimas y que el país está a punto de colapsar, deberían ser prudentes en sus declaraciones dirigidas al presidente de EE.UU.", dijo la portavoz Karoline Leavitt.

por
  • EFE
febrero 5, 2026
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

La Casa Blanca insistió este jueves en que EE.UU. y Cuba están en negociaciones, una afirmación que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel sigue negando, e instó a La Habana a realizar declaraciones “prudentes”.

“Como ya he reiterado, el presidente Trump siempre tiene voluntad de apostar por la diplomacia, y creo que eso es algo que de hecho está teniendo lugar con el Gobierno cubano”, explicó hoy en rueda de prensa la portavoz de Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada por las declaraciones más recientes del Ejecutivo de la isla. 

“Creo que, dado que el Gobierno cubano está en sus últimas y que el país está a punto de colapsar, deberían ser prudentes en sus declaraciones dirigidas al presidente de EE.UU.”, añadió la portavoz.

Leavitt respondió así a las recientes afirmaciones del propio Díaz-Canel, que negó que haya negociaciones formales en curso con EE.UU., aunque dijo que Cuba está dispuesta a dialogar, pero “sin coerción” y bajo condiciones de respeto e igualdad.

Ese mensaje fue a su vez en respuesta a las afirmaciones del propio presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que ya se estaba “hablando” con representantes de la nación caribeña.

Desde la captura y deposición del expresidente venezolano Nicolás Maduro, ejecutada por EE.UU. a principios de enero, el Gobierno interino de Caracas, bajo supervisión de Washington, ha cesado de enviar petróleo a la isla, lo que ha ahondado la grave situación económica que afronta Cuba.

El propio Trump, que ha asegurado varias veces que el Gobierno de Díaz-Canel está al borde del colapso, firmó la semana pasada una orden ejecutiva para sancionar a todos los países que envíen crudo a Cuba.

Etiquetas: Donald TrumpRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Yuriolkis Gamboa regresa con un contrato para pelear a puño limpio

Siguiente noticia

Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EE. UU, pero se ignora su destino final

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Cossío_Cuba
Cuba-EE.UU.

La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Embajada de EEUU en La Habana emite alerta de seguridad por “aumento de protestas” y “retórica antiestadounidense”

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Bonnie Cash / EFE / EPA / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano, pese a declaraciones contrarias desde La Habana

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

Carlos Fernández de Cossío. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
1

...

El jefe de la misión diplomática de EE.UU. en Cuba, Mike Hammer (der), junto al secretario de Estado Marco Rubio. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Embajada de EE.UU. en Cuba.
Cuba-EE.UU.

Washington reclama a La Habana tras actos de repudio a Mike Hammer que avivan la polémica

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Plataformas petrolíferas en Cabimas (Venezuela). Foto: EFE/ Henry Chirinos

Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EE. UU, pero se ignora su destino final

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un hombre transporta unos sacos por la calle Consulado, en Centro Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    350 compartido
    Comparte 140 Tweet 88
  • La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Se conecta la Guiteras y mejora la generación eléctrica, según la UNE

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba y EE.UU.: Memo sobre diálogo, entendimiento y negociación

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Desconcertador

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}