ES / EN
- junio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

La hostilidad de EEUU “se ha acrecentado” en la última década, asegura Bruno Rodríguez

Las declaraciones del canciller se produjeron en un acto para conmemorar el regreso a la isla de tres cubanos indultados por el presidente estadounidense Barack Obama.

por
  • EFE
diciembre 18, 2024
en Cuba-EE.UU., Cuba-USA
0
embajada EEUU visas cubanos

Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que la “hostilidad” de los “sucesivos” Gobiernos de Estados Unidos “se ha acrecentado” tras el restablecimeinto de relaciones entre Washington y La Habana, que acaba de cumplir 10 años.

Rodríguez resaltó que en 2014 se lograron “algunos cambios positivos pero efímeros en las relaciones conflictivas” entre ambos países.

Participé en Acto político-cultural en homenaje al 10º Aniversario del regreso de los 5 Héroes, donde se agradeció al pueblo de #Cuba y a las miles de personas que, durante más de una década, alzaron su voz en todo el mundo por su justa liberación. pic.twitter.com/dXEUBvLJra

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 17, 2024

Las declaraciones se produjeron en un acto para conmemorar el regreso a la isla de tres cubanos indultados por el presidente estadounidense Barack Obama, que habían sido sentenciados, junto con otros dos, tras ser acusados de espionaje.

Su liberación y envío a Cuba formó parte de las negociaciones entre EE.UU. y Cuba dentro del proceso conocido como “deshielo”, que dio pie al restablecimiento de las misiones diplomáticas en La Habana y Washington.

El deshielo llegó a su punto máximo con la visita de Obama a la isla en 2016, la primera de un mandatario estadounidense desde 1928.

Estados Unidos también retiró al país caribeño de su lista de naciones patrocinadoras del terrorismo –con contundentes consecuencias financieras– y flexibilizado las prohibiciones para el turismo estadounidense a la isla.

El proceso, sin embargo, fue corto. Desde 2017, el republicano Donald Trump –que asumirá de nuevo en 2025– implementó más sanciones y volvió a colocar a La Habana en la citada lista negra del Departamento de Estado.

Tras cuatro años del demócrata Joe Biden, quien dejará el poder en enero, el grueso de estas medidas sigue en pie.

El 17D diez años después: esperanza, frustración y legado

La isla está sumida en una profunda crisis económica, con un éxodo migratorio sin precedentes, en la que las sanciones son sólo una de las causas.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, reconoció este martes que al Gobierno insular le “preocupa” el efecto económico que puede tener un segundo mandato de Donald Trump.

Etiquetas: Bruno Rodríguez ParrillaMINREXPolítica
Noticia anterior

Una imagen de Google Maps, elemento clave para esclarecer el asesinato de un cubano en España

Siguiente noticia

Crisis energética: Solo tres patanas turcas en Cuba y otro alto déficit de generación

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Donald Trump en la Casa Blanca este 4 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump afirma que Cuba “ya colapsó” y asegura que se ocupará de la isla tras la guerra con Irán

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Díaz-Canel, su esposa Lis Cuesta y Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro.
Cuba-EE.UU.

EEUU impone sanciones financieras a Díaz-Canel, su familia, a Alejandro Castro Espín y a varias instituciones cubanas

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El secretario de Estado Marco Rubio en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Cuba necesita un nuevo liderazgo para hacer una “reforma sistémica y seria”, dice Marco Rubio

por EFE
junio 3, 2026
1

...

Marco Rubio testifica ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en la audiencia sobre la solicitud de presupuesto del Departamento de Estado para el año fiscal 2027 en el Capitolio en Washington. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW.
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo y albergar inteligencia china y rusa

por EFE
junio 2, 2026
0

...

El general Francis L. Donovan, jefe del Comando Sur, durante una inspección en la Estación Naval de Guantánamo. Foto: @Southcom / EFE.
Cuba-EE.UU.

Seguridad y defensa centran los breves e inusuales encuentros entre La Habana y Washington

por EFE
mayo 31, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Central eléctrica flotante (patana) turca en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Crisis energética: Solo tres patanas turcas en Cuba y otro alto déficit de generación

Personas hacen cola para entrar a un banco y para acceder a un cajero automático en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Gobierno anuncia nuevo régimen cambiario, con "mayor flexibilidad" y "una tasa al día"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    964 compartido
    Comparte 386 Tweet 241
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    387 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    797 compartido
    Comparte 319 Tweet 199
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    576 compartido
    Comparte 230 Tweet 144

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    576 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Notas sobre una graduación

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}