La marca de modas cubana Clandestina regresa este viernes a la ciudad estadounidense de Nueva York, de acuerdo con un anuncio en redes sociales de las emprendedoras que lideran ese negocio privado en la Isla.
“De vuelta a la Gran Manzana, clandestinxs!”, escribieron en su perfil oficial de Facebook para adelantar la presentación de la nueva colección “No winter island” en un espacio ubicado en “el mismo corazón de Manhattan”.
SAVE THE DATE!!! Our new collection “No Winter Island” is about to rocket NYC! Meet us at The Canvas Bowery, powered by…
Publicada por Clandestina en Lunes, 15 de marzo de 2021
En colaboración con The Canvas, powered by Querencia Studio, la marca cubana exportará sus productos conformados de 100% algodón en el mercado neoyorquino de moda sustentable, de acuerdo con su sitio oficial.
La colección “No winter island“ se comercializará en un establecimiento ubicado en el número 250 de Bowery NYC y en la tienda digital de la marca Clandestina.
“En lugar de verano, elegimos el término No Winter para crear una conexión directa con personas de otras regiones con climas diferentes al nuestro”, explicó la Co-fundadora y Directora Creativa de Clandestina, Idania del Río.
Por su parte, el presidente de The Canvas, Devin Gilmartin, afirmó que su compañía y el emprendimiento cubano han colaborado estrechamente desde 2019, por lo que decidieron extender la asociación a largo plazo.
“Desde entonces, intercambiamos ideas, viajamos entre La Habana y Nueva York para colaboraciones, y compartimos nuestra pasión por construir una comunidad conectada y global”, dijo el empresario estadounidense, citado por la fuente.
Gilmartin opinó que esta colaboración “trae el espíritu de La Habana a The Canvas Bowery” y aseguró que la asociación de The Canvas con Clandestina va más allá de la moda.
Clandestina fue la primera marca de moda urbana gestionada de manera independiente en Cuba. Desde su fundación ha logrado vender sus prendas y accesorios a través de Internet y en la sede de su tienda en La Habana Vieja, que antes de la pandemia era visitada diariamente una gran cantidad de público, tanto cubano como extranjero.
No solo la ropa, asi llegamos todos, CLANDESTINOS, en Cuba o naces pensando como ellos y admitiendo o te exilias para poder vivir una vida digna, con derecho, libertad, trabajo y progreso.
Quien le dijo que Cuba es de ustedes??
Aunque algunos piensan como ellos y admiten pero salen a vivir la democracia, la libertad, el derecho y el progreso de esta gran nacion, al punto de ser criticos y cambiarios para con ella
Si piensan crear un emporio de la moda en Nueva York con esas piezas de poca calidad , afilen el lapiz para contabilizar si pueden cubrir los costos de los viajes y transporte de mercacia. Ese tipo de textiles se vende en paquetes de docenas por casi nada.