Manifestantes cubanos se reunieron hoy frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Joe Biden acciones más fuertes e inmediatas en la Isla. Muchos de los participantes llegaron a las afueras de la mansión ejecutiva después de emprender el viaje desde Florida.
Políticos republicanos se sumaron a la manifestación, entre ellos los representantes Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Carlos Giménez, Dan Crenshaw, Nicole Malliotakis, Michael McCaul, Michael Waltz y Victoria Spartz.
El senador de Florida Rick Scott también estuvo presente. Dijo en un comunicado en su sitio web: “el régimen comunista cubano está temblando de miedo mientras la gente se levanta para denunciar el opresivo régimen comunista que ha traído la ruina a su nación durante más de 60 años. Estoy orgulloso de apoyar a los heroicos luchadores por la libertad en Cuba que han salido a las calles decididos a recuperar su libertad y poner fin a la dictadura de Castro”.
Mas tarde los manifestantes se dirigieron a la Embajada de Cuba. Un hombre que llevaba un pulóver que decía: “Te equivocas, Joe, Cuba quiere libertad”, le dijo a Fox News que le pediría a Biden sustituir el equipo que lo asesoraba sobre Cuba. “Necesita sacar a todos sus asesores, sacarlos de allí, y venir aquí y hablar con esta gente. Los asesores que tiene están apoyando a los comunistas”, dijo el hombre.
El presidente Biden, quien recientemente llamó a Cuba un “Estado fallido”, ha sido criticado por sectores del exilio por no hacer lo suficiente para impulsar el cambio de régimen.
Somos miles portadores de la verdad. Nuestro dia ya viene llegando. Cada dia sumamos mas personas en descontentos. Pronto seremos libres.