ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Migrantes cubanos detenidos en EEUU

Grupos de migrantes irregulares de la Isla fueron capturados por fuerzas estadounidenses en el estado de Texas y en aguas de Florida en los últimos días.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 9, 2019
en Cuba-EE.UU.
2
En esta fotografía del 29 de abril de 2019, migrantes cubanos que intentan llegar a EE.UU. son escoltados por las autoridades de inmigración mexicanas en Ciudad Juárez, México. Foto: Christian Torres / AP / Archivo.

En esta fotografía del 29 de abril de 2019, migrantes cubanos que intentan llegar a EE.UU. son escoltados por las autoridades de inmigración mexicanas en Ciudad Juárez, México. Foto: Christian Torres / AP / Archivo.

Migrantes cubanos fueron detenidos en EE.UU. junto a ilegales de otras nacionalidades en el estado de Texas, mientras otro grupo fue interceptado por la Guardia Costera en las aguas de Florida, informa la agencia española EFE.

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense detuvieron en la localidad texana de Hidalgo a un grupo de 168 inmigrantes irregulares procedentes de Cuba, Centroamérica y Venezuela, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las autoridades no detallaron el número de inmigrantes de cada nacionalidad, pero sí indicaron que se entregaron este domingo a agentes de la CBP y que había menores no acompañados y familias.

Aunque el flujo de migrantes centroamericanos a través de la frontera terrestre es constante y el de cubanos frecuente, no es habitual que las autoridades informen de la detención de venezolanos.

El comunicado indicó que el sector del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, sigue experimentando una afluencia de inmigrantes que cruzan la frontera hacia esta área.

“El número de detenciones en el sector del Valle del Río Grande este año fiscal (octubre 2018-septiembre 2019) ha superado las cifras de detenciones durante la crisis humanitaria experimentada en 2014”, con los menores no acompañados, añadió la información sin precisar cifras.

La CBP indicó que la mayoría de los detenidos son personas que se entregan a los primeros agentes de la Patrulla Fronteriza que encuentran. El pasado 5 de junio, informó que las detenciones de inmigrantes en la frontera con México subieron a 132.887 en mayo, por encima de los 92.840 casos de marzo y los 99.304 de abril. De total registrado en mayo pasado, 11.507 eran menores no acompañados, mientras 84.542 eran miembros de familias y 36.838, adultos solos.

Mientras, la Guardia Costera de EE.UU. interceptó a 55 inmigrantes cubanos y haitianos durante la última semana en dos operaciones marítimas cerca de las costas de los Cayos de Florida y la ciudad de Jacksonville.

La institución precisó este lunes en un comunicado que el sábado pasado fueron interceptados 33 migrantes cubanos, entre ellos 6 mujeres, en una rústica embarcación de madera a unos 43 kilómetros al sur de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, un rosario de islas en el extremo sur del país.

Rescatan a veintena de cubanos en el Golfo de México

Según la Guardia Costera, 394 cubanos han intentado ingresar ilegalmente al país a través del océano Atlántico desde octubre de 2018, cuando comenzó el presente año fiscal, en comparación con un total de 384 del período anterior.

La institución también indicó que 22 inmigrantes haitianos –17 hombres, 4 mujeres y 1 niño– fueron hallados el pasado 3 de julio a más de 200 kilómetros al noreste de Jacksonville. Con ellos, ya son 3.027 los migrantes haitianos que han intentado ingresar ilegalmente vía marítima a EE.UU. durante el actual año fiscal.

Los migrantes capturados “serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de Estados Unidos”, indicó la Guardia Costera, la cual aseguró que “continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a Estados Unidos”.

Etiquetas: emigración cubanamigrantes cubanos
Noticia anterior

Dejan de fabricar el Escarabajo de Volkswagen

Siguiente noticia

Corte dicta que Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rubio Cuba
Cuba-EE.UU.

Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (i), conversa con el cardenal Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York (d), junto a otros representantes de la Cancillería y la Iglesia católca estadounidense, el 28 de septiembre de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano se reúne con el arzobispo de Nueva York y actualiza a la ONU sobre el “endurecimiento extremo del bloqueo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el debate general del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL.
Cuba-EE.UU.

Cuba agradece a “amigos en EE.UU.” su “permanente solidaridad” en medio de la crisis

por EFE
septiembre 27, 2026
0

...

Embajada de EE.UU en La Habana. Foto:  EFE
Cuba-EE.UU.

Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Venezuela Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

Vicecanciller de Cuba afirma que Venezuela es un país amigo: “Aliado es una palabra demasiado fuerte”

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un iPad en Nueva York mostrando un mensaje colocado en Twitter por el presidente Donald Trump el 27 de junio del 2019. Foto: J. David Ake / AP.

Corte dicta que Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, festeja durante el Derby de Jonrones, el lunes 8 de julio de 2019, en Cleveland. Foto: John Minchillo / AP.

Guerrero Jr. brilla, pero Alonso gana Derby de Jonrones

Comentarios 2

  1. Jorge R 09 says:
    Hace 7 años

    La gente que ahora se va ilegal es porque continua cerrado el otorgamiento de visas en la embajada estadounidense en La Habana por los llamados “ataques sónicos” cuyo origen no ha podido ser demostrado. Además los llamados “paroles” también están muy restringidos, todo esto es un caldo de cultivo para una nueva avalancha de salidas ilegales que en muchos casos conducen actos de violencia y terrorismo. El gobierno de Trump será el responsable.

    Responder
  2. jorgealejandro1 says:
    Hace 7 años

    El gobierno cubano y el desastre al que ha conducido al país es el responsable. antes decían que los EEUU eran responsables porque alentaban las salidas ilegales,recibiendo a todos, ahora que se ha cerrado la entrada, que son responsables porque cerraron. ¿En qué quedamos? Toda esta parafernalia de la gente yéndose hasta en una palangana, cruzando selvas y haciendo mil y una locuras todo con tal de no vivir en Cuba, son consecuencias del fenómeno, no sus causas. Esa es la realidad: la gente no quiere vivir en Cuba; y es tal el rechazo, que se la juega en el mar y en la selva y donde haya que jugársela. La causa está en el estado de total deterioro de la nación y de la sociedad cubana en general por culpa de un gobierno de corruptos, sinverguenzas y cafres a los que solo les interesa mantenerse en el poder, aunque el país se caiga a pedazos o se hunda en el mar con todos los habitantes consigo. Total, ya ellos tienen a sus descendientes en las propiedades que han comprado fuera del país, con ciudadanías extranjeras incluso; y tomar un avión para reunirse con ellos, eso se hace en un segundo. Total, ya las cuentas están hace rato más que resguardadas en los paraísos fiscales de este mundo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1080 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.